Hola muy buenas a todos mi nombre es Juan Jose,soy nuevo en el foro y ando un poco perdido aun pero expongo mi problema aqui y si hay que cambiarlo de cuarto o algo agradeceria que me lo dijerais.Vivo en la provincia de huelva y es mi primera vez que cultivo este tipo de planta.Me la regalo un familiar y al traerla a casa venia en perfectas condiciones pero con un color verde clarito;al ir pasando el tirnpo la planta esta cafa vez mas fea y floja,sin verdor ninguno hasta el punto que he decidio podarla a mi manera que nosr si esta bien.Hace tiempo pense que seria falta de nutrientes y la transplante a un tiesto mas grande y con estiercol de oveja pero nada no a mejorado.Al transplantarla vi otra pequeña plantita en el mismo tiesto,con lo que la transplante a otro macetero con el mismo sustrato y estiercol;esta esta hechando nuevas hojitas con muy buen verdor pero en el momento que la hoja crece algo se pone amarillenta tambien....asi que me tiene loco y ya nose que hacer.Estan en un balcon tras una malla de sombreo,con lo que no recibe sol directo pero si mucha luz y las riego 1 vez a la semana para no encharcar el sustrato.Os dejo un par de fotos,de la pequeña y la que esta peor mayor podada...pero aue se puede ver el color de la hoja y el estado.Tambien he notado muchas manchas marrones en las hojas que nose a que se deben.Bueno muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda haber si soy capaz de recuperar las plantas.Un saludo a todos.
Buenas, A ver lo primero informacion para que compares con tu situacion y condiciones de cultivo: https://www.agromatica.es/cultivo-de-la-planta-del-dinero/ http://articulos.infojardin.com/pla.../plectranthus-australis-planta-del-dinero.htm En principio Huelva seria adecuada pero claro estamos en otoño y no se cual sera la exposicion al sol y las temperaturas reales. https://es.climate-data.org/europe/espana/andalucia/huelva-2156/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias por tu respuesta compañero AJPA,pues la verdad que aqui las temperaturas no son muy bajas por las noches y es un clima bueno,tengo otras especies que en invierno siempre estan mas paradas por el frio(cuando las tenia antes por la zona de la sierra)y ahora sin embargo estan echando hojas y muy bonitas como son el perejil y el oregano.Las temperaturas siempre rondan entre los 10 y los 20 grados en invierno a escepcion de esta semana que han bajado a 7 las minimas,pero vamos el color de la planta y la salud la venia arrastrando de tiempo atras donde las temperaturas eran mejores aun.En el otro macetero las regaba en exceso y las tube que transplantar porque tenia la tierra encharcada...pero de eso hace mas de 1 mes ya y a pesar de tener nuevo sustrato sigue a peor (la mayor). Lo que me extraña tambien que la pequeña a pesar de echar nuevos brotes y muy verdes y bonitos cuando la hoja coge tamaño se pone amarillenta y no llega a ramificar todo verde teniendo sustrato nuevo y riegos 1 vez por semana. En cuanto a cuidados segun e leido en el articulo que me as mandado,no las tengo expuestas al sol,tienen estiercol recien transplantado con cosa de 1 mes,la e podado haber si mejora tambien aunque no sea la epoca...y nose no encuentro ningun sintoma que se me parezca y pueda comparar .Tampoco tiene exceso de riego ya que el sustrato seca con facilidad....me tiene loco.Muchas gracias por la ayuda y dejo una foto de su ubicacion para que veas la luz que recibe a pleno sol.Saludos.
Bienvenido @juanjo1988 , espero que encuentres la información que busca sobre tu planta del dinero...