Planta del incienso: dudas y cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por Malusa, 4/8/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!!!!


    Estoy con una duda tremendisima, resulta que tengo una plantita de incienso de hojas verdes, mi madre me la regalo a comienzos de otoño y ahora estamos a mas de la mitad de Invierno y ha perdido bastantes hojas aunque se le ven bastantes nuevos brotes quiero saber si es normal que les suceda esto a las plantas de incienso????? puesto que tengo otra matita de las hojas color verde con blanco y los bordes rosados, el riego que les doy no es mucho, las tengo en el patio bajo techo y les llega luz solar (no mucha).


    Alguien tendra de estas plantitas tan aromaticas??????
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Planta del Incienso

    Hola Malusa...sabes tengo un incienso de la hoja verde con blanco, lo tengo en tierra no en maceta y está a semisombra, bajo una pata de vaca que en verano lo protege del sol fuerte. en invierno pierde solo un poco de hojas, es normal que le ocurra, al menos el que tengo siempre es así, y en verano es frondoso. No he visto de color verde. Yo que tú... no me preocuparía tanto..
    saludos y que tengas suerte con todas tus plantitas aromáticas
     
  3. Chalo Bohorquez

    Chalo Bohorquez La Madre Tierra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panama
    Re: Planta del Incienso

    Hola como estas, me presento, soy gonzalo desde Panama, como se siembra esa planta de incienso. me interesa. ciaoo
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Planta del Incienso

    Hola Gonzálo.... la verdad es que compré el incienso ya hecha planta. No sé si la multiplicación será de esquejes y semillas. La que tengo la puse directamente a la tierra y está muy bonita. La compré en vivero.
    Un gusto de conocerte... muy líndo tu País..
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Planta del Incienso

    Hola
    a mi también me interesa conocer la planta de incienso, o las plantas,
    podrían porfavor subir algunas fotos?, gracias.
     
  6. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Planta del Incienso

    Hola a todos, el incienso se llama plectranthus coleoides y se reproduce muy facil por esquejes, lo que ocurre es que a mi esta planta se me resiste, cuando mas linda se esta poniendo va y se me muere. La foto no es de la mia.
    [​IMG]
    Saluditos.
     
  7. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Planta del Incienso

    hola, gracias por la foto, ¿produce algun tipo de flor?
    es que tengo una muy parecida y la clasifiqué como lantana, por sus flores, pero al tocarla suelta un fuerte olor semejante al incienso. voy a sacarle una foto y regreso.
     
  8. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Planta del Incienso

    hola ya estoy de vuelta:
    esta es la mía

    [​IMG]

    pero ya me di cuenta que solo se parecen un poco, porque encontré en galería ésta que se llama "lantana cámara variegata"


    [​IMG]

    hasta pronto, gracias.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Planta del Incienso

    Muchas gracias por sus respuestas, veo que sirvio para aclarar algunas dudas tambien por la planta de incienso, esperare entonces un a ver que sucede para la Primavera, pues nuestro invierno a sido muy crudo incluyendo una nevazon en la ciudad la cual no ocurria tan fuerte hace como 30 años.


    :beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Planta del Incienso

    Malusa : la planta del incienso (plectranthus ) las dos han perdido sus hojas ; la verde y la variegada ,mas que nunca este año debe ser por el frío, tengo una inmensa en el fondo del terreno y está que da pena,pero se reponen .Un :beso:
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Planta del Incienso

    Mirta Ana Muchas gracias por compartir tu vivencia de plantas conmigo :beso:
     
  12. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Planta del Incienso

    Yo la tengo como la de Isi,yo creo que es la auténtica flor de incienso.La tengo desde hace muchos años y la tengo cubriendo un gran macizo alrededor de un arbusto,en el verano crece muchísimo la tenb
    go que podar para que no me salga del limite que quiero pero enseguida crece.Este invierno fué muy lluv ioso y me creí que me iva a quedar sin ella pues se me murieron bastantes plantitas y como se reproducen muy bien de esqueje ya tengo lleno otra vez el macizo.Lo curioso es que entre las plantas verde-blancas me salió una verde que la verdad no me gusta y cuando refresque un poco el tiempo la voy a sacar y plantar un esqueje verde-blanco ..Besos.:beso: :beso:


    ,p
    ,e
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Planta del Incienso

    Que debe ser bello ese macizo no tienes ninguna foto de ese lugar???

    Yo recien comenze este año con mi planta de incienso, espero que los dias se mejoren para sacarlas al calor!!

    Tengo una verde con blanco y bordes rosados que tambien esta asi de "triste"
     
  14. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Planta del Incienso

    ¡Hola Malusa preguntabas si la planta del incienso tenía flores,sí echa flores pequeñitas blancas pero no merecen la pena,lo bonito e importante de la planta son sus hojas variegadas (verde blanco,pues con verde solo tampoco son bonitas)y tambien son interesantes por el aroma a incienso,solo al tropezar con ellas,da gusto.Acabo de hacerle unas fotos pero tengo un gran problema (no por elordenador portatil inalambrico,que estan bien)debe ser un problema de la instalación electrica,alguien tendrá que ver donde está el problema.Va a venir mi hijo a casa y te la mandará desde la suya,estate atenta que te la mandaré,(por eso las hice).Besos:beso: :beso:
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Planta del Incienso

    Yo tambien tengo esta planta....me encanta su olor!!!

    En invierno se queda peladita y yo aprovecho y le doy una buena poda...luego borta con mucha fuerza!!!

    No sé si hay q podarlas, pues yo lo que hago es en plan experimento..ejjee...sin un año me sale mal al año siguiente no lo hago... :razz:

    Soy un aventurero..xD

    jajjaa