¿Planta del patito?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Chilco, 4/8/07.

  1. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola,es la primera vez que los consulto si bien he participado del foro.Cuando yo era chica,en mi casa habia un arbustito al que le decíamos "la planta del patito".Realmente daba unos"patitos" verdes.El cuerpo era globoso como con pelitos,luego salía el cuellito y la cabecita que es de donde se sujetaba a la planta.Sé que parece un jeroglífico la explicación.Obviamente no tengo fotos.Desde ya mil gracias,se que entre tantos foreros alguno va a saber de qué hablo.¡No estoy loca!!!!!:desconsolado: :meparto:
     
  2. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: ¿Planta del patito????

    Hola
    Hace un tiempito hice la misma pregunta y me la identificaron :Asclepsias physocarpa
    Saludos
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Planta del patito????

    Gracias Javier!.Estuve mirando la planta que me decis y no es exactamente como la recuerdo.Claro que a veces la memoria nos juega una mala pasada y las cosas no nos parecen lo que eran.La que yo recuerdo tenía el "cuellito"más en forma de S y de ahí colgaba con una clara forma de patito.La verdad es que me trasladaba tanto a mi infancia que quise buscarla,ya que no volví a verla jamás!!!¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!:94-bienvenida:
     
  4. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: ¿Planta del patito????

    Si parece ser una planta mas difundida antes ,yo tampoco la vi mas.Si te fijas en Google imagenes vas a verque se ve el"cuello" en s y todo
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Planta del patito????

    Hola Chilco: estás segura/o qué no es? por acá le dicen pajarito, cisne..a mi me envió semillas Martha Alicia ella le llama huevos ,ahora que salió la planta veo que es el cisne.Mi vecina me dijo que hay de flor amarilla y anaranjada ¿estará ahí la diferencia que le ves? La identificamos si como asclepias physocarpa es esta ves [​IMG] , si es esa en cuanto de sus frutos te envio semillas.:beso:
     
  6. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Planta del patito????

    Gracias Mirta y Javier!!.¿Saben?jamás le vi la flor,quizas porque a mis ojos infantiles le llamaban más la atención los patitos,no?.Gracias a ambos:beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Planta del patito????

    Chilco: yo tampoco le vi flor.Mi vecinita me dijo eso.A ver ahora que tengo una bastante grandecita si es verdad que da flor.Bueno ¿Y era esta? digo para guardarte semillas.:beso:
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Planta del patito????

    ´Sííííííí!!!!!!!!!!.Es esa Roque!!!!!.Es la 1°foto que veo y que se parece a lo que tengo en mente.
    Mirta Ana,te agradezco tu oferta de las semillas,pero es que aquí no la podré tener.Mil gracias por tu esfuerzo!!!!!!!!!:52aleluya:
    Chilco
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Planta del patito????

    Chilco: si tanto te gusta porque no probás abajo de un techito.Total con probar no cuesta nada.:beso: