Planta desconocida adorable

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Super Minina, 1/9/07.

  1. Hola: ¿Alguien sabe como se llama esta planta?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo unico que se de ella es que crece de esqueje en agua (así me la dieron a mí), enraiza super fácil.
    Espero que me ayuden a ponerle nombre. Mucjas gracias.
    Saludos :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: desconocida adorable

    Parece una Aglaonema, pero no conozco ninguna sin manchas en las hojas
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: desconocida adorable

    Se le vé pelín "jodidilla" a esa planta, no?
    ¿Falta de luz y abono o exceso de riego?
     
  4. Re: desconocida adorable

    Hola: ¿Lo de jodida lo decías por que tiene las hojas amarillas? Me olvidé de ponerlo, pero la planta es así, las hojas nacen de un color amarillo limón y se van poniendo más oscuras a medida que la planta crece. Luz tiene porque está al lado de una ventana, sin sol directo, en cuanto al abono, le puse ese día con el agua de riego, porque la tierra estaba seca, no la había abonado nunca antes. Saludos y ojalá averigüemos que planta es porque es muy linda y fácil de cuidar.
    Gracias por las respuestas, saludos.:happy:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: desconocida adorable

    Hola Superminima: bienvenida,¿Esa planta es de bulbo? Ando averiguando sobre una planta hermosa según mi amiga, que me trajo bulbos y dice que es de interior.pero quien le vendió los bulbos no tenía idea que planta era , solo la descripción de las hojas verde limón como un potus pero con gesto de hojas alargadas :11risotada: muy botanico lo nuestro no es ya ves.:beso:
     
  6. Re: desconocida adorable

    Mirta Ana: Hola, la verdad no creo que sea de bulbo, porque la de la foto es un gajo (esqueje) que me dió mi hermana, quién a su vez consiguió la suya de un esqueje que le dió mi abuela, y enraiza en agua, cosa que creo que no se puede conseguir de una planta de bulbo, como bien dijiste no es muy botánico lo nuestro, jajajajaja.
    Cuando crezcan tus bulbos poné fotos, así vemos si se parecen, o si tenemos suerte, algunos de los foreros que más saben la identifiquen, así sabremos todo sobre ella.
    Saludos:smile:
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: desconocida adorable

    Es un Philodendron Moonlight.

    Saludos
     
  8. Re: desconocida adorable

    Pepillo: Sos un genio!!!!!!!!! :5-okey: Es un philodendron, pero por lo que vi en internet, es un PHILODENDRON LEMONADE, la verdad que es una planta hermosa.
    Muchas gracias por identificarla.
    Saludos :beso: