Planta desconocida. ¿crasa?

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por plany, 22/5/08.

  1. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Saludos foreros, me gustaria que me ayudarais a identificar esta planta, hace años que la tengo, pero aun no he conseguido identificarla.
    como datos curiosos puedo decir que no he consegudo ramificarla (al cortarla salen dos brotes pero uno siempre se acaba muriendo), no le han salido retoños y no he consegudo que de flores (una de las razones por la cual no he podido saber como se llama).
    aqui van unas fotos que estoy seguro de que alguien la conoce ;)
    a proposito de las fotos...el brote que se ve a la derecha es la mitad superior de la planta que, en mi suprema torpeza, he roto cuando iba a hacerle la foto :icon_redface: ( luego me quejo de que no florece, tratandola asi... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias a todos de antemano :happy:
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Senecio crassissimus
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, es un senecio crassissimus. Si la pones al sol, se pondrá toda de un color lila precioso :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    por lo de la floración no te preocuopes, es demasiado joven para florecer. A mí el mío no me floreció hasta los cuatro o cinco años. Las flores son poco llamativas, iguales a las de muchas otras especies de este extrensísimo género. Son sus curiosísimas hojas las que lo hacen identificable, no sus flores. Es asombroso lo bien que aguantan muchas crasas de Madagascar en climas relativamente fríos como Zaragoza...
     
  5. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Huau! muchas gracias a los tres, nunca hubiera imaginado que pertenecia al genero Senecio, pero viendo las flores es inconfudible, aunque tienes razon Isidro ya que es mas llamativa la planta de por si.
    me voy corriendo a ponerla al sol, y a ver si arragia la parte que se me rompió...
    Muchas gracias de nuevo ;)
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Plany, yo me lo compré hace poco, así como "de relleno", porque me llamó la atención... y no veas qué alegría cuando me dijeron que al sol cambiaba de color!! Y es verdad, aunque con las lluvias de estos días, va lentillo, el pobre... :5-okey:

    Verás qué guapo se pone... :icon_cool: