En mi jardin está esta planta que no se los cuidados que necesita; ademas desprende un olor mentolado. Quien me puede ayudar??
Hola: seguramente nos referimos a la misma Bernard, yo pienso en Calamintha sylvatica. Huele muy bien. Hasta luego.
Son casi parecidas amiga piquiñetis Veo que la diferencia viene de los dientes del caliz. Asi que para saber cual es, Estelbas tendria que poner detalles de las flores para ver aquellas dientes. Amistades
Hola: bueno, me parece que nos referimos a la misma planta con dos sinónimos, aunque el nombre que tendría que haber dado yo, siguiendo Flora Ibérica, es Calamintha nepeta subsp. sylvatica. Hasta luego.
Para todo es lo mismo que me parece a mi, Clinopodium menthifolium, que parece ser el nombre aceptado de lo que siempre pensamos en Calamintha nepeta. Mi saludo amigos.
Aqui en Francia, se llama Clinopodium nepeta subsp. sylvaticum. Hay 3 subespecies de Clinopodium nepeta (y 2 variedades mas) con algunas diferencias minimas por Flora gallica. Es demasiado complicado para mi pobre cerebro. Asi que tendras razon, se llama Clinopodium nepeta o Calamintha nepeta (no se cual subespecie) o no se cuantos sinonimos que tendran (veo algo como 40 sinonimos por la WEB, una barbaridad). Mis amistades
Perdoname amigo Fernando, te saludo con mucho placer, pero aquella Lamiacea, parece una locura tantas subespecies y variedades han inventado nuestros botanicos. Mis amistades
Nada que perdonar amigo. En la generalidad las subespecies se sinonimizan en una especie tipo. Cuando sus caracteres ya se separan de ella podemos estar ante otro taxón. Estamos de acuerdo que es Clinopodium, y dadas sus caracteristicas es razonable el epíteto Clinopodium menthifolium Un abrazo
Buenos días: La segunda parte que compone la palabra Calamintha suena a Menta. Efectivamente, la planta huele y sabe a menta. Saludos, Eiffel.
Hola: Que recuerde, la común, presente en casi toda España, y cultivada, es más bien Clinopodium nepeta (Calamintha nepeta subsp. nepeta). Saludos