Planta desconocida

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por Emmy, 1/11/15.

1. Emmy

Emmy Guest

Esta planta me la regalaron hace como 20 años y nunca ha florecido hasta este año, en verano, de pronto ha salido una vara floral y ha dado estas flores. Alguien sabe que es y como se llama?
    Muchas gracias desde ya.
    Saludos, Emmy

2. Félix B.

Félix B.

Es del género Hymenocallis, la especie probablemente H. littoralis.

3. Pabola007

Pabola007 Pabola

Sí, estoy de acuerdo, en el hilo Hymenocallis e Ismenes!!! encuentras muchas fotos. Saludos.

4. Jolines Emy, el año pasado una amiga me regaló a mí un bulbo igual, efectivamente es la H. Litoralis pero como yo tenga que esperar 20 años para que me florezca me abro las venas, con mi edad como que ya................ es una faena que te regalen algo así. A ver si yo tengo más suerte y la mía no es tan perezosa.:desconsolado::meparto:

5. Emmy

Emmy Guest

Muchisimas gracias a Felix B y a Pabola007 por darme la identidad de mi planta. Ahora que se como se llama, he buscado en internet y he visto muchas y muy bonitas.
    A May Abril te digo que seguramente no te pasará como a mi, que no se el motivo por el que ha estado sin florecer tanto tiempo. Las hojas siempre han estado bien, solo se ponía mustia cuando le faltaba agua. Pero al regarla volvía a estar bien.
    Ahora que ha florecido, espero que lo haga todos los años.
    Muchas gracias a todos