Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por DracH, 24/12/07.

  1. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, esta planta, me la dieron hace mas de 15 años, como procedente de un jardín de Thailandia, por si no se aprecia en la foto, dire que és bastante grande, las hjojas pueden tener mas de 10cm de ancho, florece tal como veis en la foto, en color blanco con una fragancia tipica de muchas "liliaceas?", despues de polinizarla, produce una especie de fruto en forma de pera, que al plantarlo forma una nueva planta, el tronco de la planta madre tiene unos 12cm de diametro y las hojas mas viejas, se doblan facilmente hacia abajo. Tambien brotan algunas pequeñas plantulas a los lados, he producido bastantes hijuelos en todos estos años, pero nunca he sabido ni he visto que es, me interesa porque a pèsar de su aspecto y procedencia tropical, esta planta ha soportado y soporta al exterior temperaturas de varios grados bajo cero sin inmutarse, en estos momentos, esta sacando la espata de flor, que suele hacer dos o tres veces al año, lamento no tener ahora mejores fotos, espero que alguien me pueda decir algo, gracias.
    Salva
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    hola dracH,tu planta puede ser una especie de crinum,bonitas flores;)
     
  3. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Gracias Ardisia, mil gracias ¡¡ creo que tienes razon, crinum asiatica L , llevava mucho tiempo buscandoel nombre de esta planta.
    felices fiestas¡¡
    Salva
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Que es un Crinum está muy claro pero ¿como sabes que es el asiaticum? Yo no he dicho nada porque todos los Crinum me parecen casi iguales...
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    aca en arg se conocen como.. lagrimas de la virgen.. son hermosas...
     
  6. Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Hola DRACH,aqui te envio fotos de mi crinum asiaticus par que compares
    las flores y veras que no son las mismas,creo que es un crinum pero no asiaticus,pienso que tiene razon isidro.saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Ya que no veo en ningún lado fotos o enlaces en el mensaje de Ana Lìa aprovecho y meto una foto de Crinum asiaticum de mi visita a los Kew Gardens.

    [​IMG]
     
  8. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Hola a todos, yo no sabia nisiquiera que era un Crinum, mi experiencia en crinums es poca y desconozco si todos los crinum son muy parecidos. Me he inclinado por pensar que se trata del asiatica, porque tal como llego a mi, no creo que se trate de una especie poco comun y las imagenes que encontre me lo parecieron, quizas no sea el crinum asiatica y me precipite suponiendolo.
    A la vista del crinum de kew garden el mas viejo que tengo no llega a tener ese tamaño, aunque tienen el limite del contenedor donde estan y la espata floral del mio, que esta ahora mimo, tiene el tallo verde y la funda donde van las flores un verde casi blanco, no tan oscuro como el de tu foto. He leido algo sobre su savia irritante, pero no he tenido ningun problema con ellos nunca, sabeis algo de esto?. gracias.
    Salva
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    El tallo verde y no leñoso y el color del capullo de la inmflorescencia son diferencias a tener en cuenta...
    Lo de la talla puede no ser importante porque puede que el más viejo de los tuyos tenga mucha menos edad que el de mi foto. Hay que tener en cuenta que en esa foto estoy de pie y el tronco del Crinum nace a nivel del suelo.... mi padre no sacó la foto de planta entera :(

    No tengo ni idea de qué crinum puede ser...

    ¿Tal vez el C. purpurascens?
    [​IMG]

    Pero puede ser cualquiera. Lo siento...
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    esta es una foto de una que hay en la casa donde me dieron el cereus y las echeverias el otro dia... no creo que se vea bien la sp.. ya que la foto la saque desde arriba..
    [​IMG]

    saludos...
     
  11. Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Perdon isidro,omitì poner las fotos. ahì van.
    [IM[​IMG]G]http://imagenes.infojardin.com/subido/images/viu1198724634h.jpg[/IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    yo ayer vi en una casa un crinum de la misma especie pero dfe color rosa era inmenso,jamas lo habia visto:beso: desde Argentina
     
  13. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    A la vista de las imagenes, no tengo nada claro,la especie que tengo, Ya veo que el de kew garden es muy grande, . aprovecharé esta floración para observar bien las flores y comparar . El mio, nunca ha sacado brotes laterales de una manera tan abundante como en las imagenes de ana lia, es decir no forma una mata y si algun hijuelo suelto.
    saludos
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta desconocida¡¡ alguien sabe?

    Parece que realmente el asiaticum es el más coincidente, pero las diferencias ya comentadas siguen existiendo... No tengo ni idea... no te puedo ayudar.

    Échale un vistazo a ésto...