Planta desde China con raices aéreas muy extraña

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por maria javiera, 15/5/16.

1. Amigos, ¿sería posible que alguien me ayude con la Id de esta planta? Compré semillas de Hoya en Ali express y obviamente no recibí lo que compré. Era un riesgo que asumí, pero lo único que brotó de allí fue esta extraña planta que no sé si es una maleza u otra hierba que antes de destruir, quisiera saber qué es. A lo largo del tallo ha desarrollado 3 raíces aéreas o guías con pequeñas hojas, pero el extremo de la raíz tiende a enterrarse y luego genera nuevas raicillas.

2. XIFA

XIFA

Hola:

Parece Physalis alkekengi, una planta ornamental.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Aliexpress :oyoy:

Por favor NO compréis semillas a esa marca. Y aconsejo al usuario que NO destruya la planta y que reclame el dinero.
    Sé de otro usuario al que se lo devolvieron.

4. Gracias, D.E.L, pero reclamé y el tipo sólo dijo: "Es que es la misma planta, pero de otra especie"; una burla y no hubo más respuesta.
    Creo que tienes mucha razón, he revisado la ficha de ese fruto y se parece mucho a la planta que germinó. Bue...a estas alturas y dado que a mi vecina le brotaron clavelinas cuando compró lirios, diría que pudo ser peor, jajaja.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ornamental? ^Parece ixocarpa. De donde eres María?
    Mi saludo

6. Hola, Fernando, creo que tienen razon, pero Ixocarpa no es porque ya tuve esas plantas y las hojas verdaderas no se parecen. Creo que es el Phisalis chino, como dijo otra persona, esas fotos se parecen mucho.
    Soy chilena. Saludos

7. XIFA

XIFA

Hola:

Efectivamente, se trata de una planta vivaz (suele perder la parte aérea cada invierno, al menos en lugares con heladas, y rebrota en primavera) que desarrolla rizomas (las "guías con hojas" que tienden a enterrarse que comenta maria javiera). El lobulado de las hojas y el porte, poco ramificado, es también característico. El fruto es más o menos comestible, pero tiene poco que comer. Algunos botánicos separan la variedad franchetii con hojas glabras y cáliz persistente de mayor tamaño, que es la que se utiliza como ornamental y a la que correspondería la planta de la fotografía.

Saludos

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues bueno, ellos se lo han buscado. No les vuelvas a comprar nada, son un FRAUDE. Y muuuuuuuuuuuuy repetido, porque un fallo lo tiene cualquiera pero en los últimos meses deben haberse quejado de esta marca no menos de media docena de usuarios.