Planta desde Ginebra

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por beatuchi, 3/6/08.

1. beatuchi

beatuchi

Buenos días:
    Estas navidades estuve en Ginebra (Suiza) con una familia muy maja que tenía por todo el comedor unas bolitas rojas muy decorativas, como no sabía que eran le pregunté, en mi francés rústico y resultaron ser una especie de vainas traslúcidas de tacto semejante al papel y en el interior se podía ver el estambre o la semilla o algo (perdonad mi incultura vegetal!!). El caso es que me dijeron el nombre de la planta pero no me enteré!!! Recuerdo la rusticidad de mi francés!! Al día siguiente aparecieron con una macetita con unos tallos plantados, porque resulta que la tenían en la puerta de casa, seguramente las bolitas eran de otoño porque se estaban empezando a poner mustias ya, de cada tallo salían muchas como si estuviesen atadas, quedaba muy bonito.
    El caso es que le regalé la maceta a mi amiga y yo cogí otros tallos de los que me han salido unas hojitas verdes y ni siquiera sé si son de esa planta!!
    Si alguien con estas referencias pudiese darme el nombre o una aproximación le estaría muy agradecida. BEA

2. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Es atrevido pero creo reconocer un Physalis en tu descripción, Mira este nombre en Google y verás fotografias.
    Saludos

3. beatuchi

beatuchi

Sí que es!!!mil gracias!!! 6 meses buscándola y en un par de horas en el foro me das la respuesta!!! sois geniales!!!