Planta Don Diego de noche

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Carmen_Catalan, 16/8/20.

1. Carmen_Catalan

Carmen_Catalan

Buenos días a tod@s:
    Hace 3 días compré dos plantas Don Diego. Por la noche se abrieron las flores pero no olían absolutamente nada. ¿ Alguien puede decirme cuál puede ser el motivo o si os ha pasado?. Se me olvidaba decir que están al sol como unas 5 horas (lo que da en mi balcón).
    Muchas gracias y saludos,

Carmen

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo tengo esa planta en el jardín, y nunca le sentí algún perfume... Si son fragantes, me gustaría también saber por qué éstas no... :pensando:

3. Carmen_Catalan

Carmen_Catalan

Muchas gracias Betina2010. Pues lo he leído en más de un sitio y por eso las compré...en fin que ya pensaba que tenía el coronavirus por la pérdida de olfato :smile:
    Saludos,
    Carmen

4. YOWI

YOWI

Los don Diego no tienen olor, al menos lo suficientemente significativo para el humano. ¿No te habrás confundido como la Dama de Noche o Galán de noche?

5. Agustín.

Agustín.

¿Estamos hablando de Mirabilis jalapa? Porque si es así, sí que tienen una muy rica fragancia. Cuando son pocas flores hay que acercarse para sentirla, pero las plantas grandes producen aroma suficiente para que, al menos yo, lo sienta desde varios metros de distancia (y no digo 2 o 3, sino más de 10).
    Respecto a su ausencia de aroma, mi experiencia personal es que en la tarde-noche la fragancia es más fuerte, y a medida que avanza la noche va disminuyendo hasta que se pierde llegada la mañana.

Saludos. :okey:

6. Bilboy

Bilboy

Para mi los Mirabilis jalapa huelen maravillosamente bien, pero hay mucha gente que dice que no huelen... ¡que no les huelen a ellos será! :11risotada: Por temas de genética (humana) hay gente que no percibe ciertos perfumes (adelfas, violetas, etc). La pregunta aquí es ¿has olido antes flores de Mirabilis jalapa? También existe la posibilidad de que los tuyos hayan nacido sin perfume...

81e%2Bf7LzT1L._AC_SX522_.jpg

Por si acaso, estas son flores de Don Diego de noche, Mirabilis jalapa.

7. artanus

artanus

El don Diego de noche no tiene olor, la que tiene olor es la Dama de noche inflorescencia-de-la-dama-de-noche-830x623.jpg
    y te aseguro que hay veces que huele tanto que marea, yo la tengo en mi jardin

8. Yo también noto su olor:corazondando:

9. Agustín.

Agustín.

Y yo también, y no somos los únicos, así que quienes no lo sientan van a tener que creernos. :11risotada: :13mellado:

Saludos. :okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya que estamos en el tema "aromas", aunque se trata de otra planta, a mí me ocurrió con un cactus muy grande que tengo plantado hace más de treinta años, el Peniocereus serpentinus, que en un montón de años no le sentí ningún aroma a sus flores.
    Hace unos pocos años atrás, una noche pasé cerca del cactus y me llegó un perfume suave pero muy lindo. Me acerqué a oler las flores y el aroma provenía de ellas. ¿Comenzaron a tener aroma después de varios años? ¿A mí se me destapó la nariz de golpe? :11risotada: No lo sé... Pero ahora, cada año entre noviembre y febrero noto ese perfume suave. :smile:

11. Bilboy

Bilboy

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

61E71phwaTL._AC_SY741_.jpg

12. A eso se le llama fe y ya nos metemos en otro tema :icon_biggrin:

13. artanus

artanus

14. Hola;

Todo depende de que especies estáis hablando. El verdadero es el Mirabilis jalapa. En mi zona lo llaman «San Pedro», nombre que corresponde en realida a un Cactus.

Pues tiene que oler pero a partir del anochecer, lo mismo de la Dama de Noche (Cestrum nocturnum). El olor es percibido o no según las personas; las hay más sensibles que otras. El olor del Don Diego de Noche es muy rico pero muy fino y delicado, es poco potente, mucho menos que el de la Dama de Noche, cuyo olor se puede detectar hasta 100 m de distancia según las circunstancias (viento, olores secundarios, etc.). Los que fuman perciben menos los olores. O sea que depende de cada persona y del entorno.

S2,
    Eiffel.

15. Agucar

Agucar

Buenos días

Yo el olor de la Dama de Noche lo noto mucho, el de Don Diego no lo se......