Planta en Argentina, Bs As

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por Miel, 15/12/06.

  1. Le dicen "La planta del cafe" , a cualquiera q se la he mostrado y le pregunto me dice este nombre... Pero si entro a internet aparece la verdadera... La k da el cafe... Ahora no tengo una foto de este arbolito... Podrian ayudarme????Donde hay uno aparecen mil, se reproducen por semilla.
     
  2. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: En Argentina, Bs As

    Creo que ante la ausencia de foto, definitivamente que necesitamos una mejor descripción del individuo como forma de las hojas, color de la flor, el fruto, etc, etc,;) ya que son muchos los arbolítos que se reproducen rápidamente como los Tabebuia sp.por mencionar algunos....

    saludes :happy:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: En Argentina, Bs As

    Miel. hola ya se la que decis , es el falso café y en un rato si logro que mi neurona conecte te digo el nombre :11risotada: si supieras que hoy venía en el remise y las veía , in -mente decia el nombre que he leido por aqui (lógico)son las diez de la noche y no me sale ¡Qué rabia!!¡Qué rabia me da esto de no recordar!!:(
     
  4. Re: En Argentina, Bs As

    Hola Miel: Al "Manihot flabellifolia" le dicen falso cafe, será el que buscas?
    Una caracteristica de este arbolito es que en verano estallan sus frutos y despiden las semillas.

    Saludos y suerte.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: En Argentina, Bs As

    Gracias Montii, en eso estaba mi unica neurona lo has dicho, para mi es ese.:beso: ¿Podés creer que no recordaba ?
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: En Argentina, Bs As

    Hola Miel....es a la que dicen Calafate? esta por todos lados en la ruta a Bariloche y en primavera florece de color amarillo.
     
  7. Re: En Argentina, Bs As

    Muchisisisisisismas Gracias!!!! Son unos genios!!!!!!

    "FALSO CAFÉ"; "MANDIOCA BRAVA"; "MANDIOCA CIMARRONA"; "MANDIOCA SALVAJE"
    (Nombre vulgar)

    Genero: Manihot.
    Especie: Flabellifolia.
    Familia: Euforbiáceas.
    Hoja: Simple, alternas, glabras, palmatilobadas, con 7 a 11 lobos oblanceolados, muy grandes y con pecíolo de 10 a 30 cm. relativamente grueso.
    Tipo de Hoja: Follaje caduco.
    Flores: Se disponen en racimos, son diclino monoicas, compuestas por un cáliz corolino, blanco amarillento, con una mancha en la base, con coloración ausente. Florece en diciembre.
    Fruto: Seco, tricoco y deciente, de unos 3 cm. de diámetro, se abre ruidosamente lanzando semilla lejos de pie del árbol.
    Usos: La madera es muy blanda de color blanco opaco, puede sustituir al seibo en algunos usos como tapones, flotadores y ortopedia. Sus ramas poseen saponinas.

    Características: Se quema fácilmente por las heladas. Sus tronco es de color castaño claro, superficialmente fisurada.
     
  8. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: En Argentina, Bs As

    Tengo un arbol en mi casa y no sabia su nombre,ahora lo identifico por sus datos. Da mucha sombra y tiene muy buena forma y en muy poco tiempo tomo una altura de mas de 2 mts. Lamentablemente hoy una tormenta quebro una de sus ramas, (que tristeza).:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: En Argentina, Bs As

    Tranqui!!! :happy: pronto se recuperara!!!! Ya veras.... Felices Fiestas!
     
  10. lordreinberg

    lordreinberg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Wilde Avellaneda, Bsas
    Re: En Argentina, Bs As

    Lamento no compartir el entusiasmo para con esta planta...

    es una plaga monstruosa, se come todo, y sus raices acogotan otras raices... se reproduce y crece a velocidades increibles. El patio de mi vecino tenia naranjos, pinos y cañaverales, hoy solo hay falso cafe. Y por todo mi patio salen brotes que voy matando, pero es imparable, es como una gran garra subterranea que se come todo.