Planta en mal estado. Tuco al parecer una mosquita blanca, y al tratarla parece que se mudó a las de la terraza. pues cuando fui a por todas las demás distintas a la plabta de la que hablo. La regaba demasaifo. no se secaba bien. Al traerla a Cabo fe Gata y tras el tratamiento antifigo tercero, en mes y medio, he recortado las hojas quitandole las partes de los hobgos (habia parte qur parecia mas bien quemado, pero no estoy seguro) queria evitar que se ectendiera mas, y las recorte tras el antifungico y luego, o en medio, la regué (todo esto intentando seguir los cobsejos de biologos y floristas lp mejor posible. Sin querer corre la mejor hoja por el tallo, la unica wue estaba pura del todo. Tambien dejé las flores porque me dijeron que se curarian. Se estan muriendo las hojas recortadas, la tierra no se seca..lo que masr vivo sigue es la hoja cortada, que me dijeron que no se podia injertar, asi que la he dejado plantada al lado, como la habia puesto. Di puedo adjunto fotso de distintas epocas, si no lo encuenteo, por favor solicitadmelas enen el. correo adjuntado, parece un hibrido de geranio. La tengo desde febrero.
Buenas Dagon, La verdad es que la planta tiene muy mala pinta. Yo casi diria que esta muerta y al final probablemente por falta de agua. Temo que la has matado por un exceso de cuidados. En las fotos 3 y 4 las manchas de las hojas podrian haber sido consecuencia de un ataque de trips pero me extraña al ser planta de interior. Para la proxima (esta no creo que resucite, espero equivocarme) procura asegurar un buen drenaje y, si no hay forma de evitar el platillo de recogida, asegurate de vaciarlo cuando se llene de agua. No se que mezcla de sustrato habras usado pero no parece mala tierra Tengo dudas sobre lo que dices que sea un hibrido del geranio (aunque la infloracion de la primera foto podria ser la propia de un geranio pensamiento) pero aqui tienes algo de informacion sobre los cuidados del geranio. Sobre la poda no hay mucho acuerdo pero yo me inclino por la poda severa a fines de invierno http://articulos.infojardin.com/vivaces/Fichas/Geranio.htm https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/geranio/ https://jardineriaplantasyflores.com/fichas/geranios-o-pelargonium-siembra-cuidados-y-reproduccion/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Gracias. Mañana leere, hoy ha estado estable, y parece que no tinee humedad la tierra hoy. No se siusa echarle agua mañana o no. pero supongo que si eso, solo unas gotitas, y mas teniendo.somp dos medias hojas o algp asi. Mm. la primera foto no estoy seguro wue sea suya, creia que si...pwro en realidad no lo parece, pues las flpres con la que venia, estaban en dos tallos distintos, en forma de media bola, como la de un diente de leon. Luego de recuperarse, de exceso de humdead ybluego de sol, (me dijeron que la sacase y fue bien, pero la segunda vez que lo hice, sin estar enferma. sufrio los mismos sintomas wue la vez anterior que no se secó bien, esta vez por estar fuera, y aun no hacia mal tiempo de exveso de sol en monachil (barrio)o eso parecia, y tuve cuidado de wuela no le pegara el sol (o al menos eso recuerdo) ni estuviera fuera al mediodia.... Eso, tras recuperarse, echo flores, pero se quedaron en una corona baja, todas, como si fueran los altavoces de un estadio de rugby , o beisbol..de los de finales deldel.siglo xx que se veian en series. Le empezo aa ssalir alguna suelta,mas, como para empezar a llenar la semiesfera..pero nada, subprogreso se estancó. Miraré esos archivos, si puedes, porfs, que es lo mejor con el esqueje? recojo un trozo cúbico considerable de tierra con pala, alrededor de lala hoja, y siembro aparte, no? Muchas gracias, AJPA.
Buenas, Centrandote en lo que te interesa mira a ver si este video te ayuda No olvides que la clave es que el material este en buen estado y tambien considerar la epoca mejor (segun tu climatologia) para el esquejado http://archivo.infojardin.com/tema/esquejes-de-geranios-es-epoca-para-hacer.340819/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
El geranio no es planta de interior...lo has de tener en exterior o con iluminación artificial en interior.