Planta en las últimas y desconocida

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por limoncello, 7/6/19.

1. limoncello

limoncello

ya que estoy por aquí liado con el jardín, a ver si me podéis echar una mano con una planta de interior heredada de mi mujer... estaba en maceta y empezó a quedarse sin fuerza y ponerse mustia sin cambiarle ningún parámetro. Acabé viendo que las raices se habían podrido directamente y el tronco ni si quiera se tenia en pie, por lo que le hice un corte y lo puse en tarro con agua a ver si volvían a salir... pero nada. El caso es que la planta sigue viva, el tronco no está seco y las hojas que quedan estan como en letargo, vivas pero paradas en el tiempo (las que estaban saliendo así se quedaron)

Por el tronco y las hojas tiene similitudes con una difembaquia que tenemos, pero en escala reducida... sabéis qué puede ser? así quizá pueda orientarme con lo que hacer para recuperarla si es posible

2. Amadeu

Amadeu

Es una Aglaonema commutatum 'Silver queen'. Es una planta muy fuerte, y que soporta luz moderada. Yo tengo una en mi sala de estar hace unos tres años, y está exuberante.

Puedes intentar recuperar una planta completa volviendo a plantar ese tallo en una maceta con buena tierra y manteniéndola en el interior en una zona bien luminosa pero sin sol directo. Aunque viendo la longitud de ese tallo, se trata de una planta bastante vieja, yo diría de entre cinco y diez años. Si la plantas y consigues recuperarla y que rebrote con más tallos, necesitará un mínimo de dos años para formar una planta mínimamente frondosa.
    Dado que es una planta que no es cara, yo compraría una planta sana y joven, y empezaría el cultivo de buen pié con una planta que sea decorativa desde el primer momento. En una planta muy recomendable, porque es muy resistente y con los cuidados adecuados en cualquier rincón bien iluminado forma unas matas bien espesas.
    Además va bien para interiores porque no se hace muy alta. Crece espesa y ancha, forma matas de 40-50 cm de altura por 80-90 cm de anchura.

3. limoncello

limoncello

Hola Amadeu, muchas gracias. La planta es bastante vieja si, voy a intentar recuperarla como dices, por cuestión sentimental mas que nada.

Un saludo!