Hola, soy nuevo por aquí, a ver si me podéis ayudar. Esta tarde dando un paseo la vi, en una pared de roca, silvestre y en la montaña de Benicassim. Alguien sabe qué de que planta se trata? No la identifico yo solo.
Sarcocapnos sin duda. Los paredones verticales son su ambiente predilecto. Están adaptadas a esa vida. En cuanto a lo de planta "crasa", no es una clasificación, sino una característica de muy diversas plantas. Si tiene las hojas algo engrosadas, ya se podría considerar crasa. Saludetes
Muchisimas gracias a todos. Sabéis tela. Me dijo un amigo que cogiera hojitas y pusiera una por semillero a modo de esquejes. Es la manera de sacar nuevas plantitas? Se adaptarían bien en una macetita?
Es que no podría sobrevivir en un ambiente que no fuera una grieta de roca vertical. Yo estoy en duda de si considerarla crasa o no. Creo que no la consideraría como tal, al menos las que he tocado a lo largo de mi vida no llegaban a ser suficientemente carnosas. Lo que sí que no es de ninfuna de las maneras es una papilionácea, pero eso ya lo han desmentido al decir la especie que es. Pues vaya amigo, jajajaja. Primero, no se puede reproducir por "hojitas" (y menos por trozos de hojitas, que es lo que seguramente tu amigo entenderá por "hojitas". Creo que semillas sería la única manera. Y segundo, no creo que un semillero sea el lugar adecuado. Y no, no podría adaptarse a una macetita. Ya dije, necesitan grietas de rocas verticales a las que no les dé el sol, y dentro de un clima adecuado (de media montaña, que es donde las he visto yo... en Benicassim, al nivel del mar, dudo que pudiera sobrevivir incluso en rocas).
Coincido, desde luego no se reproducirá a partir de fragmentos de hojas. En cuanto a lo de semillas en maceta, yo no aseguraría que no se vayan a desarrollar bien. Recuerdo un caso con cierto parecido, el de Silene hifacensis, especie que habita en paredones de acantilados calizos. Se hicieron pruebas para aumentar el número de indivíduos y resultó que en maceta crecía sin problema (de hecho florecen en abundancia). Seguramente no es que no puedan crecer en suelos normales, es que compiten muy mal con las plantas de suelo, y, como tienen capacidad para colonizar paredones y extraplomos, pues allí triunfan. Sarcocapnos enneaphylla está citado a 0 metros de altitud (Flora Iberica). Yo no descartaría que, en una maceta a la sombra y sin competencia, se desarrolle bien. Habría que hacer la prueba. Saludetes