Planta en tumba.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Correo Volver, 13/9/18.

  1. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Esta tumba, situada en la costa mediterránea de Francia (cerca de Cap Martin), tiene plantados lo que parecen aloes en la pieza cilíndrica. Es solamente curiosidad confirmar que lo son, y si las fotos lo permiten, averiguar la especie a la que corresponden. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ecotarianosrd

    Ecotarianosrd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Rep.Dom
    Aloe Striata?
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Vaya vista que tienen esas almas, para reposar en paz de verdad
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    A orillas del Cantábrico es frecuente también que los muertos sean quienes disfrutan de las mejores vistas del mar (cementerio de Castro Urdiales, cementerio de Bermeo, cementerio de Santoña...). Esto no responde a ningún privilegio, sino todo lo contrario: se reserva a quienes no van a quejarse las incomodidades derivadas de esa situación: humedad, viento, sal, arena... Junto a ellos se sitúan, tristemente, aquellos que no pueden elegir algo mejor: viviendas de protección oficial de los años cincuenta (Castro Urdiales, Laredo, Lemoniz...), presidios (El Dueso), los cuarteles de la Guardia Civil (Castro Urdiales), y finalmente, claro está, los apartamentos de los incautos de los turistas. Esta es la realidad: evidente para quien desee comprobarlo.
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  6. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.108
    Ubicación:
    alicante, españa
    Original tumba en un lugar privilegiado. A mi también me encantó la localizacion del cementerio de Cerbère, en el Rousinyol
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No me convence Aloe striata, tanto por su tamaño, como por las flores, que forman abundantes racimos.
     
  8. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Lo dejaré en Aloe. Es soprendente que ninguno de sus admiradores haya dejado escrito este dato de la tumba (que él mismo diseñó) de alguien tan afamado como Charles Edouard Jeanneret, llamado también Le Corbusier.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    ¿En que epoca del año o mes fue tomada la foto del aloe en estado florido? Eso ayuda bastante para ir descartando, hay muchas variedades...
    Ahh, ¿y las hojas son pecosas?
     
  10. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Desconozco esos datos. Y, además, en una situación tan expuesta las plantas se desarrollan menos, enrojecen y curvan sus hojas, lo que hace aún más difícil su clasificación.
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Encontré dos fotos que quizás puedan orientarte un poco más, pero realmente no se ve muy bien qué tipo de Aloe es...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es evidente por la vegetación de alrededor que no fueron tomadas en la misma época... quizás ni en el mismo año, pero espero que puedas saber finalmente cuál es... :smile: