Hola: Soy bastante novato en esto de la jardineria,intento saber cada dia un poco más de este mundo, tengo un patio interior, semicubierto,, quiero tener una o mas plantas en el, pero nose cuales puedo tener, por favor dadme ideas.Gracias.
Patio oscuro Hola Tomás: Hay bastantes plantas que están bien en sombra, Skimmia, Azalea, Rododendro, Camelia, Laurel, Bergenia, Hortensia, Hosta....etc. pero claro, siempre necesitan luz ¿cómo es de oscuro tu patio? ¿qué temperatura? Cuentanos algo más vale? Venga, bienvenido al foro!
patio oscuro hola de nuevo: el patio tiene el techo de madera con pequeñas aberturas entre los listones, temperatura ambiente, eso si resguardado de vientos, pero cuando llueve cae agua, Gracias por contestar
Bueno, pues vamos a dar por hecho que tienes luz suficiente. Las plantas que te indico son de sombra (no confundir sombra con oscuridad). Además de las que te decía arriba también tienes: Trachelospermun jasminoides, lonicera, hiedra. (trepadoras) Pieris, Mirto, Evonimus (si no es variegado mejor porque al no tener mucha luz perdería los tonos amarillos), Aralia, Osmanthus y dos que a mi me gustan mucho: Acer palmatum y Nandina doméstica. Si lo que quieres son flores: Begonias, Pensamientos, Mimulos, Prímulas.... Bueno, yo creo que ya tienes para entretenerte un rato . Vete a www.google.com, vas poniendo los nombres y le das a la pestaña de imágenes, a ver si te gustan Insisto en que son plantas de sombra, no para un sitio oscuro. Ya nos contarás qué decides.