Planta encontrada que no conozco

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por marisamkp, 27/11/10.

1. marisamkp

marisamkp

Hola a todos, he recogido esta planta en la calle, y no se que planta es, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho, tambien ultimamente las ojas inferiores se marchitan, no se si es normal o tiene alguna enfermedad, o falta de algo. Gracias por vuestra ayuda.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: Planta encontrada q no conozco

Se me dá una Hydrocotyle sp, pero hay otra parecida que ahora no recuerdo el nombre.
    Mis saludos

3. gonzalote234

gonzalote234

hola,no es una Hydrocotyle sp porque si te das cuenta las hojas no son iguales.
    creo que es un helecho acuatico de hoja redonda, por eso creo que se esta secando.prueba a meterla en agua, sin tierra, espero que se recupere.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¡Qué suerte! Es una Pilea peperomioides, no es el tipo de planta que uno se suele encontrar en la calle!

5. ovin

ovin

Pilea peperomioides.Para mí goza de una excelente salud.

6. marisamkp

marisamkp

muchisimas gracias, es la pilea y posiblemente tenga demasiado calor ya que esta justo encima de un radiador, la cambiare de sitio.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Oti :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: eso es lo más básico que hay para cualquiera que cultive plantas, ninguna planta del mundo puede jamás sobrevivir encima de un radiador, no me extraña que se le hayan puesto esas hojas así, sin duda no muchos días después de haberla colocado en ese sitio. El simple hecho de que una planta y un radiador estén en la misma habitación ya suele matar muchas plantas. En el caso de esta especie, amante de la humedad, es más sensible y los efectos son más rápidos, se puede proteger metiéndola en un acuario vacío, media garrafa invertida o algo así que le haga de miniinvernadero transparente para retener la humedad de la atmósfera.

8. marisamkp

marisamkp

seguire tus consejos, gracias Isidro.