Planta exótica

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por PAPAVERACEO, 8/8/17.

1. Hola:

Agradecería que alguien me identificara esta planta que he visto en un jardín del centro de Asturias.

Un saludo

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, yo diría que Erythrina crista-galli.

Un saludo!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola!
    Si no me equivoco es nuestro conocido "ceibo", Erythrina crista-galli (flor nacional de Uruguay y Argentina)...

(Y ya vi que Clark opina lo mismo :okey:)

4. ClarkKent

ClarkKent

Me alegro de coincidir contigo ;)

Un saludo!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mejor dicho, la que coincide contigo soy yo. :smile: Como siempre digo, mi conocimiento sobre plantas es muy escaso y lo poco que sé, lo he aprendido aquí de todos ustedes. :okey:

6. ClarkKent

ClarkKent

Tan solo pasé un minuto antes... :icon_biggrin:

Hago mías tus palabras Adriana. Pero no seas tan humilde mujer, que tú resuelves muchísimos temas, además de que llevas por aquí bastante más tiempo que yo :53silbando:
    Precisamente el ceibo lo aprendí de ustedes (uruguayos y argentinos):

http://foro.infojardin.com/threads/resuelto-una-leguminosa-ornamental-erythrina-crista-galli.52217/

Un saludo compañera!:abrazote:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te cuento un recuerdo de nuestro gran amigo Fernando... Cuando "de atrevida", nomás, me meto a tratar de identificar algo, por más que en algunos casos esté segura de lo que digo, prefiero decir "Creo que...", "Me parece..."
    Y Fernando me decía: "No seas modesta. Si sabés, decilo con seguridad". Y yo le explicaba que, habiendo tanta gente en el foro que sabe muchísimo de plantas y las ha estudiado, a mí me parece una cuestión de respeto a ellos no pretender que sé algo sin lugar a dudas, ya que ese "algo" que yo sé, es porque esas personas me lo han enseñado. :smile:

8. Me encanta lo que escribió Adriana, "Mar y arena". Demuestra que es una persona íntegra!. saludos.

9. ClarkKent

ClarkKent

Sabías palabras con las que estoy de acuerdo, además la humildad o la modestia no están reñidas con la prudencia.
    :okey:

10. Y cómo un modo de pensar o más, de sentir, puede tenernos a varios en la misma tesitura.
    Se entra al foro y se participa, pero sin olvidar que hay compañeros con enorme información. Enorme.

11. Hola a todos, gracias por las aportaciones y por el recuerdo de nuestro compañero Fernando Macé ( DEP).

Un saludo