Hola: Agradecería que alguien me identificara esta planta que he visto en un jardín del centro de Asturias. Un saludo
Hola! Si no me equivoco es nuestro conocido "ceibo", Erythrina crista-galli (flor nacional de Uruguay y Argentina)... (Y ya vi que Clark opina lo mismo )
Mejor dicho, la que coincide contigo soy yo. Como siempre digo, mi conocimiento sobre plantas es muy escaso y lo poco que sé, lo he aprendido aquí de todos ustedes.
Tan solo pasé un minuto antes... Hago mías tus palabras Adriana. Pero no seas tan humilde mujer, que tú resuelves muchísimos temas, además de que llevas por aquí bastante más tiempo que yo Precisamente el ceibo lo aprendí de ustedes (uruguayos y argentinos): http://foro.infojardin.com/threads/resuelto-una-leguminosa-ornamental-erythrina-crista-galli.52217/ Un saludo compañera!
Te cuento un recuerdo de nuestro gran amigo Fernando... Cuando "de atrevida", nomás, me meto a tratar de identificar algo, por más que en algunos casos esté segura de lo que digo, prefiero decir "Creo que...", "Me parece..." Y Fernando me decía: "No seas modesta. Si sabés, decilo con seguridad". Y yo le explicaba que, habiendo tanta gente en el foro que sabe muchísimo de plantas y las ha estudiado, a mí me parece una cuestión de respeto a ellos no pretender que sé algo sin lugar a dudas, ya que ese "algo" que yo sé, es porque esas personas me lo han enseñado.
Sabías palabras con las que estoy de acuerdo, además la humildad o la modestia no están reñidas con la prudencia.
Y cómo un modo de pensar o más, de sentir, puede tenernos a varios en la misma tesitura. Se entra al foro y se participa, pero sin olvidar que hay compañeros con enorme información. Enorme.
Hola a todos, gracias por las aportaciones y por el recuerdo de nuestro compañero Fernando Macé ( DEP). Un saludo