Planta facilita de hoja pequeña

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por Edelweiss, 27/7/06.




  1. Hola a todos ;
    Desco.jpg

    Quién me ayuda?.

    Hoja pequeña
    color verde pálido y el borde blanco

    gracias !!!


     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Facilita...planta de hoja pequeña.

    Parece un Ficus pumila L.
    EL resto te lo dejo a ti.
    Saluditos.
    Paco.
     
  3. Re: Facilita...planta de hoja pequeña.

    Gracias JardinierLibertin majo! la he buscado encontrandola en infojardin ( :11risotada: ) en las fichas de plantas !!
    Creo que es esa, he leido que es rustica, precisa bastante humedad, me las traje a casa, practicamente me las regalaron en la tienda !( se les estaban muriendo con el calorazo que tenemos ) pero note que las hojas estaban como papel quemado y pense que los bordes estaban quemados tambien por el calor. Al ponerla en agua fue un cambiazo pero no del todo, el martes decidi humedecerla completa y alli si cambio, pero estaba sin saber el nombre y los cuidados y voilà ! la he estado cuidando bien por intuicion solamente !!

    Graciassssssssssssssssss
     
  4. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Facilita...planta de hoja pequeña.

    hola edelweiss!!:happy:
    yo tambien me he comprado hace poco dos plantitas como la tuya y las tengo medio pachuchillas,no se que hacer...
    se me pusieronn asi como dices tu con las hojas retorciditas echas una pena:desconsolado: una esta peor que la otra. que me aconsejas???
    muchas gracias!!!:happy: :beso:
     
  5. Re: Facilita...planta de hoja pequeña.


    Hola Añil, mira se ha puesto preciosa desde que que se como se llama, Ficus Pumila gracias a la ayuda de JardinierLibertin.

    FicusPumilaFittoniaRose.jpg


    la tengo junta con una Fittonia Rose de bordes festonados es preciosa . les mantengo constantemente humedo el follaje, sobretodo con estos calores.

    te dejo el link de infojardin

    http://www.infojardin.com/plantas/ficus-rastrero-ficus-pumila.htm


     
  6. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Facilita...planta de hoja pequeña.

    gracias edelwaiss!!!:happy:
    parece que tenemos gustos parecidos pq yo tambien tengo una fitonia igual a la tuya:smile: las tienes preciosas!!
    pues a ver si las salvo!! parece que le gusta el agua en las hojitas asi que estare vaporizandolas sin parar:11risotada:
    muchas gracias!!:beso: