¡Hola a todos! Habitualmente me muevo por el foro de las Orquídeas, pero hoy me decido a visitaros para haceros una consulta. Hace como un mes compré en el Lidl esta belleza: 155282 Estaba etiquetada como planta de temporada. Yo pienso que puede ser de la familia de los brezos, pero desconozco su nombre, ¿Lo sabe alguien? Venga, gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.
Re: Hermosa desconocida isidro.....son sinonimos???? porque por mas que miro unas y otras,yo las veo iguales
Re: Hermosa desconocida Hola Ardisia Que me perdone Isidro, el nombre es Pernettya mucronata, y el sinónimo es el que citó él. ... son los cambios, ése data desde el 2001. Saludos
Re: Hermosa desconocida Itsasne, juraría que era al revés. Siempre lo he entendido al revés. El sinónimo es Pernettya y el nombre Gaultheria...
Re: Hermosa desconocida Hola Isidro, yo también la tenía por Gualtheria, parece ser que ha cambiado, y ha pasado a ser sinónimo.- Se aprobó su nombre Pernettya bajo el número 27379 verificado el 6-12-1995, aceptado en oct/2001, según registra Nomenclatural and Specimen Detabase of the Missouri Botanical Garden; el Centre of Royal Botanic Gardens, Kew........ si ha vuelto a cambiar lo ignoro. Saludos
Re: Hermosa desconocida Genial, pues a partir de ahora habrá que llamarla Pernettya. Sabes si todo el género Galutheria ha sido sinonimizado para Galutheria (creo que se llaman sinónimos homotípicos, no estoy seguro) o por el contrario solo algunas especies? (sinónimo heterotípico, creo). Lo digo porque me interesaría saber si la otra especie más frecuenteemnte cultivado, G. procumbens, sigue siendo una Gaultheria o bien es una Pernettya como ésta...
Re: Hermosa desconocida Isidro, no sé si es genial tanto y tanto cambio en los nombres, uno no se habitúa...... Y síiii Gaultheria procumbens sigue así desde 1995. Gaultheria hay muchas, ignoro si han pasado a otro nombre, pero sí algunas especies de G. como G.migueliana a pasado a G.pyroloides desde el 2008; G.itoana a pasado a G. borneensis desde el 2002; la G. forrestii ha pasado a G.fragrantissima desde el 2007.... y bueno, quizá más que no sé Saludos
Re: Hermosa desconocida vaya lio que hacen con los nombres yo tuve unas pernettya con las bayas del color de la foto de sue y tambien otra en blanco y creia que la gaultheria las tenia mas rojas y las hojas mas anchas(que es la que sacan el aceite de gaulteria,que es medicinal)no?? y he mirado con los dos nombres y ya no se quien es quien como veis soy muy ignorante y sono la flauta por casualidad
Re: Hermosa desconocida Hola. En cualquier caso nada de planta de temporada sino un precioso arbusto que puede llegar a 1,50 m.. Lo malo es que para dar frutos, como tu los tienes, necesitaras una planta macho, porque estas plantas son o machos o hembras. Saludos