¿Planta huele de noche es tóxica?

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Carlos Del Rio, 10/8/20.

1. Carlos Del Rio

Carlos Del Rio

Hola amigos del foro, tengo una duda, quisiera saber si la planta huele de noche es tóxica o venenosa.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por lo que he podido averiguar, parece ser que probablemente pudieras referirte al Cestrum nocturnum. ¿Me equivoco?

Si es esa la planta a la que te refieres, entonces:

3. Correo Volver

Correo Volver

Yo había tomado la pregunta cómo general: si el hecho de que una planta huela de noche implica que sea tóxica. Algo a lo que respondería que no necesariamente. También respondería que las plantas, en general, son tóxicas; incluso las plantas comestibles pueden ser tóxicas. Algo que solo debe preocuparnos si vamos por la vida metiéndonos en la boca todo lo que nos encontramos, que no es lo normal.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Está claro, Correo Volver, que con este enunciado se refiere a una planta en concreto, de nombre común "Huele de noche" (el Cestrum nocturnum tiene ese nombre común entre muchos otros), y no se refiere para nada a cualquier tipo de planta que huela durante la noche. De lo contrario, habría un "que" entre "planta" y "huele" en esa frase.

5. Correo Volver

Correo Volver

Sí, ahora lo veo claro. Gracias.

6. Plantas Ornamentales Perú

Plantas Ornamentales Perú

Si te refieres a la Cestrum nocturnum, conocida también como "huele de noche", por ejemplo el fruto contiene alcaloides que pueden ser tóxicos. Gabría que tener cuidado con los niños sobre todo. Fuente: https://ornamentalis.com/cestrum-nocturnum/