Hola: quisiera saber si alguien puede ayudarme con mi planta de incienso que se ha puesto muy rala, a pesar de seguir los cuidados de las distintas páginas consultadas. Gracias desde ya con las sugerencias que puedan darme.
Parece que necesita una poda, y puedes aprovechar para hacer otra planta en primavera. Copio, pego y suerte con ella. Ficha de jardinería de la Planta del Incienso Ubicación y temperatura: necesita una iluminación muy intensa, y tolera bien el sol. Prefiere las temperaturas cálidas en verano, de 18 a 22 ºC y de 12 a 14 ºC, durante su reposo invernal.: el riego debe ser regular en verano y más reducidos en invierno. Como cuidado especial, respeta el periodo de reposo invernal disminuyendo la temperatura y los riegos. Además, conviene que vaporizes el follaje en la época seca y calurosa.Trasplante: en primavera, en un sustrato ligero y permeable. Abono: abónala cada 15 días de abril a octubre. Multiplicación: la Planta del Incienso se multiplica en primavera por esquejes. Saca esquejes terminales, ponlos en un sustrato a base de arena y turba. Es preferible que los pongas en grupos de 3 ó 4 esquejes para obtener un mejor efecto decorativo. Poda: en primavera hay que realizar una poda bastante severa. Hay que suprimir las ramas viejas y rebajar las más jóvenes.: En verano aparece la floración, ésta se produce sobre espigas erguidas que dan lugar apequeñísimas flores de color blanco o lila pálido. Resultan poco vistosas, por lo que es mejor eliminarlas y dejar esa energía para el desarrollo del follaje.: es espléndida como planta de interior, aunque si la colocas en una terraza o galería, lucirá mucho más.Problemas que puede presentar la planta: falta de agua. Riega copiosamente y vaporiza el follaje en el periodo caluroso y seco.El cuello y las hojas de la base se pudren: Exceso de agua, reduce los riegos.
Yo las tengo en la terraza y voy despuntandolas para que se compacten. Los trozos que corto los planto en las bases de otras plantas y agarran muy fácil.
Yo la tengo en la terraza donde le da mucha claridad pero no el sol directo,la riego cuando la veo un poco lacia,la riego por inmersion,los dias de mucho calor la vaporizo y recorto sus ramas un poco cuando se hacen demasiado largas y asi va.
Pues que suerte teneis. A mi se me mueren cada vez que las compro, les entra algo que seca las hojitas y se caen todas manchadas...
Muchas gracias por las respuesta y seguiré los consejos cuando llegue la primavera, pues aquí en Argentina estamos en pleno invierno y con mucha lluvia.