Hola chicos, estoy buscando esa platanera. La que es de color azul y sabor a vainilla dicen. Alguien de por aquí vende alguna planta o conoce algún vivero en España que la venda online? Muchas gracias.
Demasiado tierna, no soporta ninguna clase de helada, y es bastante grande. Al madurar tiene un aspecto algo infame además. Su valor comercial no es tan grande como parece por ese aspecto. Podrías intentar traerla de fuera SI Y SOLO SI encuentras a alguien que te de un certificado sanitario en toda regla y real de estar libre de hongos.
Encontraste? Leo en foros extranjeros que va muy bien en California, con lo cual igualmente debería en la costa mediterránea
El hilo iba sobre encontrar una especie en cuestión, no de las características de dicha especie ni de los riesgos fitosanitarios que implica su importación. Mira que os gusta a algunos desviar los temas de manera aleatoria con lo primero que se os ocurre. Si quieres opinar de esta especie o de plagas, puedes abrir tu propio hilo y discutirlo ahí. En este hilo se trata de dónde conseguirla; con o sin pasaporte fitosanitario se discutiría una vez encontrada.
> En este hilo se trata de dónde conseguirla; con o sin pasaporte fitosanitario En este hilo, como en otros hilos, se trata de muchas cosas. El título es completamente abierto y en el foro de frutales se habla, y mucho, sobre el cultivo de frutales, bajo todos sus aspectos. Incluido el no ser estúpido al cultivarlos; así que no me vengas a contar "de qué va" un hilo que ni siquiera has abierto tu. Y como importarla sin pasaporte fitosanitario es ilegal y aquí se supone que no se debe animar a la gente a hacer cosas ilegales (si no me crees te puedes repasar las normas del foro), no hay espacio para discutir si es una opción o no. Has equivocado el tiro, pero no te preocupes, que no eres el primero que viene aquí a sugerir que la legislación ambiental es para saltarsela.
Hola. Ladymito, pues preguntar ahí https://www.lamaisondubananier.com/nouveautes-2020/3850-musa-ice-cream-blue-java-bananier-fruitier.html Están en Francia. Abrazos
Buenas. Hace varios año con un conocido de esta zona también hicimos un pedido de diferentes variedades de plataneras a ese vivero. No tuvimos ningún problema... Abrazos