Planta muy abundante y desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por natura, 2/6/08.

  1. natura

    natura rara avis

    He pasado el día en el campo, ya lo he contado en otro mensaje.

    Además de encontrar una sospechosa de ser orquídea, mi amigo me ha enseñado unas plantas que decía desconocer totalmente. Son plantas de hojas finas y grandes, con un tallo que va engordando a medida que la planta crece, y que parece contener gran cantidad de agua, aunque al crecer totalmente se convierte en "algo parecido a una caña" (según palabras textuales de mi amigo).

    He cortado el extremo de una de estas plantas, con un proyecto de flor, a ver si me la sabe identificar alguien. La planta parece ser de crecimiento rápido, y las más altas que hemos visto hoy medían cerca de dos metros, pero pueden crecer más.

    Os enseño unas fotos:

    bfi1212352286c.JPG

    opt1212352303h.JPG

    arx1212352326s.JPG

    Muchas gracias por vuestro interés.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Phytolacca americana.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Muchas gracias Isidro, pero ... ¿cómo puedes estar tan seguro?

    ¿Tienes tú alguna? ¿O tienes alguna foto? Es que miro las imágenes de Google y ninguna me acaba de parecer exactamente la planta que yo he visto. Tal vez porque las floraciones o los frutillos me parecen distintos a los que yo he visto. No sé, quizá sea por el distinto momento de madurez ...

    No es que no crea lo que dices, pero me gustaría estar más segura.

    Igualmente te agradezco tu respuesta y tu rapidez. Me dejáis asombrada. Yo no sabría ni por dónde empezar a buscar ... :icon_redface: