En una jardinera de mi terraza. No tengo fotos con el ejemplar más desarrollado. Creo recordar que me lo cargué accidentalmente. Villa de Vallecas (Madrid), 21/4/18 Un saludo,
Pues creo que va a ser esa especie. Hay alguna foto en la red de ejemplares muy similares. https://www.istockphoto.com/fr/photo/petite-jeune-pousse-de-ash-érable-à-feuilles-gm497201907-41704962 Además, es un árbol que se ve bastante por la zona donde vivo.
Creo recordar que son cristales de yeso. En algunas partes de Vallecas hay descampados donde se ven en abundancia.
El parque de la Warner, en San Martín de la Vega, está construido sobre una cantera de yeso. Un despropósito jardineril.
Pues no tenía ni idea, pero pensaba que el alabastro era más compacto que los cristales de yeso que aparecen en las fotografías que he subido.
Puede ser, pero la verdad es que comparando su aparente aspecto con el tamaño de una plántula de Acer negundo, a mí me parece muy similar a las piedras de alabastro que abundan tanto por las estepas que rodean mi ciudad.