Planta nueva sin nombre... ayuda!

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por J_plankton, 16/2/09.

1. J_plankton

J_plankton

HOla a todos de nuevo:
    HOy nos compramos esta planta en una feria, lo de malo es que no nos supieron dar el nombre y no sabemos si la podemos dejar adentro, a sol pleno, etc. El lila predomina como color, los tallos no tienen mucha fuerza y tienden a caer como si de una rastrera se tratara, alguien sabe su nombre?

aqui estan las hojas:

aqui se ve lo que serán las flores:

y como la planta es lila y habia una maceta lila en la tienda pues la pusimos ahi...:mrgreen: :sirena: :sirena:

saludos y gracias...;)

2. pvaldes

pvaldes

Re: planta nueva sin nombre...ayuda!

De la familia de las tradescantias, se parece a T. pallida o a T. spathacea pero han cambiado de nombre y de gen varias veces y no recuerdo ahora el que tienen sorry. Si buscas por Tradescantia la encuentras...

3. Re: planta nueva sin nombre...ayuda!

Hola .

Ya tenés el nombre , yo también la conocía por T. pallida , aunque después leí que ya no tenía ese nombre .. .. .. :icon_rolleyes:

Es una planta que va bien en cualquier parte , y si dejás un esqueje aún sin sustrato , él vivirá por un buen tiempo ...:-?

En un lugar con sombra será más verde . El sol reaviva su bonito color morado ...

Saludos .

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Como que ya no tiene ese nombfre? Sí es Tradescantia pallida, evidentemente (y para nada Tradescantia spathacea), y que yo sepa ese es su nombre actual.

5. Re: planta nueva sin nombre...ayuda!

Hola ..

No recordaba el nombre nuevo , y ahora lo encontré : Setcreasea pallida . :happy:

Sin embargo en función de la cita de arriba , volví a buscar información y hallo que son sinónimos ...;)

Saludos .

6. J_plankton

J_plankton

Gracias a todos por sus respuestas...ahora estamos decidiendo donde ponerla..

SALU2 A TO2:sirena:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues que yo sepa, Mariadelcarmen, ese no es el nombre nuevo, sino el antiguo. Vamos, que lo leía ya en los primeros libros de plantas que tuve acceso de niño, pero después ya no vi a nadie que la llamase así.

Así que el nombre nuevo sería Tradescantia pallida, creo.