Planta nueva y nuevo usuario

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Gameto, 5/3/20.

1. Gameto

Gameto Asturnario (Asturiano+Canario)

Hola a tod@s soy nuevo en el foro y la verdad no se si esta bien planteada esta pregunta aqui, si no es asi lo siento, pero tengo dudas sobre una planta recien comprada y necesitaba saber su nombre y algun consejo para ella. La tenian en una maceta llena de polvo medio seca de unos 7 cm,la limpie un poco y la puse en una de unos 20 y la verdad que me gusta un monton. Estoy en Fuerteventura por si ayuda para los consejos en algo.
    Gracias de antebrazo!!!
    P.D: Espero haber hecho bien la subida de las fotos....

2. YOWI

YOWI

Parece kalanchoe daigremontiana.

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

O El hibrido:idea::angelpillo::meparto::meparto::meparto:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Parece, pero no lo es. Se trata de un Kalanchoe x houghtonii. En Fuerteventura, el unico cuidado que debes darle es eliminar los cientos de miles de plántulas que irá produciendo y que te nacerán por todo su alrededor hasta en la más mínima grieta posible. Por lo demás, con dejarla olvidada prosperará estupendamente, con mucha luz, e incluso sol directo, y sin regarla mucho, salvo que haga mucho calor. El clima de Fuerteventura es parecido al del bosque espinoso seco de Madagascar de donde procede esta planta.

5. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

:idea::angelito::okey::sirena::eyey::Geek::64palmadas::52aleluya:

6. Gameto

@Isidro muchas gracias por la ayuda! Si me dices que es de un bosque de espinas de Madagascar....la pondre junto a mi palmerita que seguro que se llevan bien!
    Gracias a tod@s! Y ya me explicareis lo del hibrido....estoy intrigado jijiji

7. YOWI

YOWI

Cosas de la polinización cruzada.

8. Gameto

Ya que veo que este foro es muy activo voy a abusar un poco de vuestros consejos, tengo este cactus en el jardin y hace ya unos meses le salio esta raja y por la zona inferior tiene unas manchas grises muy feas.... ¿sabeis a que se puede deber y si tiene algun remedio?
    Un saludo!

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No tiene mucho misterio, simplemente es un híbrido entre Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe delagoensis. Se ve con mucha más frecuencia en cultivo en balcones y terrazas (o escapado de las mismas) que cualquiera de sus dos parentales.

Y sí, ese Pachypodium es originario del mismo hábitat, aunque mucho más sensible (sobre todo al exceso de riego), no como el Kalanchoe que es un todoterreno indestructible muy invasor.

Respecto a tu cactus (es un Ferocactus haematacanthus???), la raja sí es un daño y no debería estar ahí, tiene pinta de haberse hinchado demasiado tras una lluvia o algo así. No tiene solución, pero tampoco es que sea algo grave. La herida acabará cicatrizando y lignificándose y quedará para siempre en la planta pero sin afectar a su salud, igual que una cicatriz en un ser humano.
    Lo de las manchas es simplemente la lignificación natural que todos los cactus y plantas cactiformes presentan necesariamente en su base conforme crecen y maduran.

10. Gameto

Muchas gracias por tus aportes, la Pachypodium Lamerei ya habia leido que era muy sensible a la humedad asi que desde que lo he leido no la he vuelto a regar.
    En cuanto al ferocactus, si es un haematacanthus y me tiene enamorado(cuando le da mucha radiacion las espinas parecen sangre y las lineas blancas de las espinas se marcan muchisimo) es por eso que me daba miedo que se estuviese muriendo. Muchas gracias por resolverme la duda.
    Os dejo aqui otra foto que subi al apartado de cactus con mi "barrilete"
    Un saludo!