Planta odre: información

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Felipe Sanchez Guerrero, 22/9/06.

  1. holas

    otraves yo por aca:11risotada:

    disculpen pero estaves me a resultado una planta que por mas que trato no logro definir si es o no familar de la nepenthes, se le conoce como PLANTA ODRE.

    es muy parecida en sus trampas a una nepenthes pero el resto de la planta parece una enredadera ademas parece que las trampas que no son cargadas por hojas.

    por mas que e buscado en ningun lugar e encontrado un articulo referente a esta planta,lo unico que cuento es con su nombre y dos fotos.

    en los articulos del lo foro no aparece, ni en otras paginas como portal carnivoro y una por donde me parecio ver a lunauta etc.

    luego envio una mejor foto(estoy en clases, bueno ya sali pero voy camino a mi casa)
    la foto es algo convincente como pare ser un montaje (claro la grande, luego la pongo)

    grasias por su atencion, hasta la proxima:mrgreen:
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    En donde encontraste esa informacion?
     
  3. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    esa foto esta en la encarta.. osea q...

    en el mismo sitio q pone q si las abonan ya no aze falta q cazen XD..:meparto: :13mellado:
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    a my siempre me parezio una nepenthes madagascarensis... pero bueno...
     
  5. Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    Planta odre = Sarracenia
     
  6. Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    hola


    :si: es de la encarta, pero ustedes me saben uno mira compara y aun no e visto una nepenthes que tenga las trampas de esta forma y por mas que busco en la web no encuentro nada referente a odres, hay nepenthes, sarraceneas, etc pero nada con odres

    de ahi mi duda y que mejor forma de dar respuesta que con los expertos no???

    en definitiva creo mas que sea una nepenthes
    y que esos de la encarta saben tanto que mejor:85bocatapadarojo:

    mmmmmm nepenthes madagascarensis le buscare ok

    grasias por responder mi duda y disculpen la molestia:icon_redface: .



    saludos, hasta la proxima
     
  7. Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    La de la foto sí es una Nepenthes, en un documental que tengo llaman "planta odre" a la Sarracenia Flava.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    es una nepenthes
     
  9. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    si, yo estoy con Khoril, si no es la madagascarensis es del mismo tipo, planta de zonas abiertas semitrepadora q los jarros salen hacia arriba, la pervillei tambien es asi y me imagino q habran montones de especies mas asi
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    El nombre de "planta odre" es un nombre común y en cierto modo abstracto y en nada identificativo de una especie que se da a muchas plantas que poseen trampas en forma de "odre" o recipiente abierto por arriba.
    Según el diccionario odre=Cuero, generalmente de cabra, que, cosido y empegado por todas partes menos por la correspondiente al cuello del animal, sirve para contener líquidos, como vino o aceite.

    Casi siempre hacen referencia a nepenthes y un poco a sarracenias pero incluso he oído la "planta odre australiana" que es nuestro amigo el cephalotus...

    Algunas, planta odre de Alabama=sarracenia rubra alabamensis, planta odre verde=sarracenia oreophila

    La que presentas en la foto está claro que es una nepenthes, podría ser madagascarensis, también una nepenthes fallax,...

    Pero bueno, la planta odre no existe como tal... es un nombre genérico por la forma de las trampas y abarca géneros bien distintos.
     
  11. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    foto de una madagascarensis

    [​IMG]
     
  12. Re: saludos, conoce alguien de la planta odre?

    muchas grasias :13mellado:

    en definitiva por eso es que les traje esta duda.
    respuesta mas clara no se puede (con razon no aparecia en ningun lado:meparto:)

    muchas grasias atodos por responderme la duda:52aleluya:

    saludos, hasta la proxima