Planta para dormitorio con iluminación normal: sugerencias

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por Duathor, 18/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Tengo ganas de poner una planta en mi habitación, aunque sea verano.

    Me gustaría poner el espatifilo o la bromelia..., pero acepto sugerencias.

    La humedad de casa es prácticamente nula. Y la iluminación del cuarto no es escasa, pero tampoco es muy luminosa.

    ¿Algún consejo? Por cierto, tengo una gata (lo digo por la toxicidad que tienen algunas plantas).

    Saludos.
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Consejos sobre planta para dormitorio.

    Hola!
    Yo todas mis plantas las tengo en mi cuarto (que hoy por hoy es lo unico que puedo considerar mi territorio :icon_evil: ) y entre ellas tengo un espatafilo y una guzmania.

    El espatafilo es super agradecido, lleva conmigo desde diciembre o así y ahora ha empezado a florecer, además no es exigente con la luz, yo lo tengo al lado de la ventana pero no le da el sol en absoluto, casi mas bien está en un rincón estratégico con sombra a las horas de luz mas intensa pero con algo de luz por la tarde.

    La guzmania aunque estubo sana y ahora esta muriendo mientras pare a sus dos hijos, como no tenía mucho sol perdió su color rojo fuego y cojió un color pálido feucho que la hacía parecer enferma. Imagino que con el resto de bromelias el asunto es parecido, no quieren un sol achicharrante pero si que necesitan algunos rayos de sol al dia para mantener el color.

    Las dos plantas quieren humedad, sobre todo las bromelias, aunque yo creo que en mallorca no tendrás problemas de eso, aquí en madrid estan contentas a pesar de la aridez de desierto que tenemos.

    Espero que te sirva lo que te he contado, aunque yo no se casi nada, te hablo de mi corta experiencia, saludos!!
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Consejos sobre planta para dormitorio.

    Gracias, Papillon.

    El espatifilo la verdad es que está creciendo muy bien ahí donde está (exterior, semisombra). Pero es eso, me gustaría tener una planta en la habitación. Y como he visto muchos espatifilos en casas de aquí, creciendo muy bien, pues...:razz: :razz:

    Gracias de nuevo!