Ah, ya veo a qué te referías. Pues creo que no, no es la misma. Ésta también es una Yucca, pero no es la elephantipes
Si la punta no pincha es elephantipes si pincha es otra Yucca por cierto Jesús en Burgos aguanta perfectamente esta planta...en mi casa la tuvieron muchos años y da unas varas florales preciosas
....vaya,yo a la elephantipes siempre la he reconocido mas que nada por la forma del tronco en ejemplares adultos, y buenos pinchazos me he llevado cuando las he limpiado de hojas secas descartada la elephantipes, apostaré por las otras dos especies que conozco, pero que me resulta dificil distinguir si no las veo una al lado de la otra -Yucca gloriosa -Yucca recurvifolia saludos y felices fiestas a todos
Nunca había oído eso de recurvifolia. Evidentemente que no era elephantipes, pues si no no lo habría dicho, gloriosa es una opción bastante plausible
jajajajaja,... acabo de descubrir que "recurvifolia" y "gloriosa" son sinónimos...con razón no las podia distinguir lo de recurvifolia lo vi en una visita al botánico de Madrid, pero no se me ocurró comprobarlo (error por mi parte) saludos y felices fiestas