Planta para identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por espiral_de_luna, 17/3/08.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¡¡ Hola !!

    Os paso unas fotitos de una planta que nació espontáneamente en una de mis macetas el año pasado, tiene toda la pinta de que esté a punto de morir , ya que lleva cerca de un mes florecida y sus hojas se están empezando a recargolar,

    Mide unos 60 cm, y creció rapidísimo...se multiplica con muchísima facilidad , tengo que ir sacando hijuelos de todos los lados... Ya me direis, yo creo que es una crasa o algo así, pero del nombre ni idea...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una para identificar

    Se trata de Kalanchoe daigremontiana (creo, pues podría resultar ser un Kalanchoe serrata, parece intermedio entre ambas), una planta originaria de Madagascar, de muy atractivo aspecto. En efecto la planta, tras florecer, muere, pero se puede ramificar en la base y además los hijuelos de las hojas aseguran su supervivencia.
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Una para identificar

    Si es un Kalanchoe Daigremontiana,y no te preocupes de que se te muera ,pues no se muere Yo lo tengo desde hace mas de 10 años y te aseguro que tiro bastantes pues es muy original pero es "invasiva" y cuando te des cuenta tienes todo el jardín o jardinera lleno.pues si te fijas sus hojas son muy originales ,tienen a lo largo de sus bordes ,como unas florcillas y eso son as semillas,así que al caer en la tierra se reproducen con una facilidad asombrosa,y..."desesperante" je,je,:11risotada: :11risotada: