Planta para mi cuarto de baño que es muy poco luminoso

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por Goyi, 19/3/07.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a tod@s,:94-bienvenida:

    Quiero poner una plantita en mi cuarto de baño, el problema es que es muy poco luminoso, ya que la ventana no da a exterior si no al lavadero.

    Había pensado quizá en la planta de incienso ( no sé su nombre :-? ), qué os parece? además me daría olor no?

    Si no es ésta adecuada cuál me aconsejaríais?, deciros que la quiero colgante ya que tengo colgado un macetero del techo, y no quiero poner poto......

    Os agradezco de antemano las ideas que me podáis dar.:5-okey: :9992aaaaa:

    Saludos.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta y opinión

    ¿y algún helecho?
    los helechos naturalmente crecen bajo los árboles en la selva y el monte subtropical, y se desarrollan muy bien en ambientes con poca luz... por otra parte la humedad natural de un baño le vendría muy bien...

    :beso:
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: Consulta y opinión

    gracias cassandra por tu idea. ;)
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Consulta y opinión

    Hola!!!

    Goyi, yo te recomiendo una Plectranthus Australis, o lo que es lo mismo, una Planta del Dinero.

    Aunque en la ficha de inforjardin dice que necesita luz solar directa o media sombra, crece allí donde la ubiques, siempre que tenga unas condiciones de humedad adecuadas.

    Saludos!!
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: Consulta y opinión

    Aner, gracias-----no se me había ocurrido poner la del dinero, tengo una que está enorme y podría recortarla y hacer esquejes....:sirena:

    Gracias :5-okey:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Consulta y opinión

    Goyi, también te puede quedar bien una Cinta (Chlorophytum comosum), que es igualmente de porte colgante y muy sencillas de cultivar, además de muy agradecidas.

    Saludos!!
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: Consulta y opinión

    Y si mezclo las dos?------tienen parecidos cuidados no?:15piensa:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Consulta y opinión

    Pues no sería mala opción. A mí personalmente me gustan mucho las combinaciones de plantas.

    En cuanto a sus cuidados, pues sí, son bastante agradecidas ambas, y sensibles a los excesos de riego.

    A las que tengo les hago poco caso, las riego muy poco, en invierno casi nada, y están preciosas. Eso sí, la humedad ambiental es importante y además les sienta fenomenal, pero como creo que la quieres para el cuarto de baño, supongo que ese asunto lo tienes resuelto.

    Existe en infojardin un enlace sobre plantas colgantes que te puede resultar interesante, además de darte algunas ideas más: Plantas Colgantes

    Saludos y ya nos seguirás contando! :5-okey:
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: Consulta y opinión

    Gracias Aner.....asi lo haré...ya te contaré si prosperan! :5-okey: