Planta para mi salón en estantaría que caiga en cascada

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por Almudena11, 3/9/10.

  1. Almudena11

    Almudena11

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de cambiar los muebles de mi salón y he puesto unos de color bengué. Todo muy oscuro. Como tengo una estantería me gustaría poner una planta que le cayeran las hojas en plan cascada, para así darle un poco más de color al salón, pero no tengo ni idea de lo que puedo poner.

    El salón es muy luminoso, aunque tiene el pequeño problema de la calefacción en invierno.
     
  2. Re: Planta para mi salón

    Que caiga en cascada y con calefaccion...mmmm,el Photos es muy fuerte y ahora hay otras variedades que no es la comun, las hiedras, los philodendrom, la cissus rhombifolia..a ver que mas se les ocurre...
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta para mi salón

    Saludos,la Saxifraga la veo elegante ,quizas te guste .
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta para mi salón

    Otra muy bonita es la Ceropegia , aunque nunca la he tenido,no se como te iria,otras bellas de verdad son las episcias,pero dificiles de conseguir aqui.
     
  5. Re: Planta para mi salón

    Las trades tambien son muy fuertes, plectranthus tambien te puede servir.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta para mi salón

    La tradescantia zebrina es muy linda,la de hojas plateadas lo mismo,en fin hay varias,pero tendria que confirmartelo alguien con las mismas condiciones,lo digo por la calefaccion.
     
  7. Re: Planta para mi salón

    Coincido con las plantas que han nombrado.
    Agrego Sedum morganianum, Philondendron scandens, Columnea,Syngonium.

    Pero siempre tené en cuenta el tema de la extrema sequedad que produce la calefacción, así que a algunas tendrás que rociarlas a menudo o mejor aún, colocar la maceta sobre un recipiente de un diámetro bastante más grande, con agua y piedras para que la maceta no toque el agua.