Planta para salón oscuro: elección

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por tomealjas, 23/8/07.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Buenos días a todos. Necesito saber si puedo poner alguna planta que necesite poca luz. La cuestión es que mi salon es rectangular y por la parte opuesta de la ventana tengo una mesa pero que no llega la luz bien, ¿hay posibilidad de poner alguna planta que aguante mas o menos no la oscuridad pero sí la menos claridad? ya sé que me vais a decir que las plantas necesitan luz.
    un abrazo para todos
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: planta en salon oscuro

    Hola, pues mira, yo tengo un pasillo bastante oscuro y no sabía que colocar allí por lo que tú comentas de las necesidades de luz. Pues bien, coloqué una sanseviera que me trajo mi madre de la casa que tiene en el campo, de eso hace ya como unos cinco meses y está estupenda le han salido varias hojas nuevas y la verdad, que es una planta todoterreno, a mi me ha ido muy bien. Espero haberte ayudado, te pongo el enlace de esta planta.

    http://fichas.infojardin.com/crasas/sanseviera-trifasciata-rabo-tigre-lengua-suegra-sansevieras.htm
     
  3. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: planta en salon oscuro

    :happy:

    Hay por ahí un hilo sobre este tema. Creo que era para poner una planta en un cuarto de baño sin ventana. De todas las que nombraron solo recuerdo la zamiocultas o algo así.

    Tambien en la pestaña de articulos y fichas hay una seccion que recomiendan plantas para distintos sitios de la casa. Esto tambien lo comentaron en ese hilo y lo estuve buscando pero el enlace esta un poco escondidito.

    Lo siento, no sé los enlaces pero es un comienzo para poder empezar. A ver si mientras alguien te dice algo más. :beso:
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
  5. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: planta en salon oscuro

    Creo que es zamioculcas, :11risotada: solo me acuerdo de una y la pongo mal.
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: planta en salon oscuro

    muchas gracias por vuestra ayuda
    un abrazo grande para todos
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  8. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: planta en salon oscuro

    :smile: :smile:

    :meparto: :meparto: Pues claro que es muy lista, que vas a comparar.:meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  9. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: planta en salon oscuro

    tomealjas, en la lista que te indica lur aparece citado el ficus elastica. Yo tengo un ficus ali que me aguanta bastante bien en una zona del salón no oscura del todo, pero sí con luz escasa. .
     
  10. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: planta en salon oscuro

    Te recomiento la Aspidistra Elatior,que antes se la conocía como"hoja de salón",pues era muy habitual verla en esos ambientes oscuros,con ventanas tapadas por cortinas de brocato y por consiguiente,con escasa luz.Creo que te va a ir muy bien.:eyey:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: planta en salon oscuro

    También puedes poner un Aloe Vera. Dichas plantas viven mejor en semi sombra, incluso en sombra.

    Besos.
     
  12. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: planta en salon oscuro

    Pensaba que el aloe vera era de exterior y que además requería un ambiente muy húmedo, por eso siempre me he resistido a comprarlo e incorporarlo al ultra seco clima de Madrid.

    es verdad eso? creeis que podría tenerlo dentro del salón? también es oscuro.