Planta para un recibidor, sin demasiada luz, que crezca vertical y fácil de cuidar

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por minita, 3/9/06.

  1. minita

    minita novatilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!
    He llegado a este foro porque estoy buscando informacion sobre plantas de interior. Soy novata, la verdad es que no tengo mucha idea.

    Estoy buscando alguna planta para mi recibidor. Es un espacio con luz, aunque no demasiada.

    Busco alguna planta que crezca en vertical y no demasiado a lo ancho porque no quiero que se te venga encima al entrar a casa (hay sitio justito), y que no sea muy complicada de cuidar.

    Había pensado en una Kentia que son muy bonitas pero quezás les pasa eso a las Kentias, que ocupan mucho volumen.

    Otra idea era usar bambú de verdad (no de la suerte), pero despues de mirar por ahi me parece que es una planta de exterior.

    Qué me recomendáis¿???? :eyey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Necesito ayuda para elegir

    :happy: Minita, así , de repente se me ocurre un potos que sería ideal, ya que lo puedes elevar con un tutor y cuanto más lo podes en anchura, más se reproduce. Yo creo que no tendrías ningún problema...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Re: Necesito ayuda para elegir

    Hola Minita, y bienvenida a Infojardin
    Por lo que dices tu recibidor es pequeño, pero tiene luz suficiente.
    Pondria un Pothos, que lo puedes guiar en vertical. es ´de crecimiento mas bien rapido, precisa pocos cuidados,
    potos.jpg

    puedes poner tambien un filodendro[​IMG]
    ambas adecuadas para ese espacio, y son faciles de cuidar, filodendro,la costilla de adan,monstera es de crecimiento lento, necesita poco cuidados, la puedes ir guiando con un tutor.
    espera a que ten mas ideas.


     
  4. minita

    minita novatilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para elegir

    WOOOOW :sorprendido:
    Qué bien??
    Madre mía que rapidez....me están entrando ganar de ir corriendo a buscarla...

    Lur, Edelweiss, muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muuy en cuenta!!!

    La verdad es que en principio me gusta más el filodendro que el potos, pero aun asi me parecen los dos fantásticos,,,,cualquiera de ellos le dará una vidilla a la pobre entrada, que está de un triste....

    Bueno, si alguien más conoce otra posibilidad lo agradeceré, siempre va bien poder elegir!!

    :razz:

    GRACIASSS
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito ayuda para elegir

    Podés optar también por una Dracena fragans Massengiana (palo de agua). Crece a lo alto, no se ramifica y no es demasiado exigente. Riego moderado y pulverización sobre las hojas. Obviamente, si querés que tome una altura importante (1,50/1,80 mts.), tenés que colocarla en un recipiente acorde
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Necesito ayuda para elegir

    Hola a todos!!

    minita, yo te recomiendo cualquier drácena o cordyline (hay muchas especies y variedades, podrías elegir la que más te guste). Además no son demasiado exigentes en cuanto a los cuidados.

    También podría quedarte bonita una Pachira aquatica o una Schefflera actinophylla.

    Saludos!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Necesito ayuda para elegir

    :happy: Minita, a mí también me gusta más la monstera pero se vuelve desgarbada... te resultaría mejor el pothos. Crece más rápido y por lo tanto no parece tan desgarbado. Crece más rápido y se vuelve más compacto
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Re: Necesito ayuda para elegir

    Lur, cuanta razón llevas !! tengo una monstera desgarbada, por mas que la pongo airosa no llega a gustarme mucho! pero la quiero igual!
    en cambio un pothos que tengo esta precioso, bueno al menos a mi me lo parece !! y crece rápido, ademas sus hojas son mucho mas pequeñas y no ocupan mucho espacio.
     
  9. minita

    minita novatilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para elegir

    ¡¡¡¡MUCHIIIIÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
    Ahora ya sé por dónde ir a la hora de elegir, veo que tengo bastantes opciones!!

    Me quedo con las siguientes familias:

    1.- Pothos
    2.- Drácena o cordyline
    3.- Pachira acuática

    QUÉ BIEN, QUÉ BIEN, QUÉ BIEN!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya:

    Ya os diré lo que he elegido y qué tal queda. Primero tendré que hacer una pequeña reforma en la entrada, así que no será muy inmediato.

    GRACIAS MIL!!ME FUE DE GRAN AYUDA ESTE FORO