Planta parásita en mi Bugambilia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Auriga Grisú, 9/5/15.

1. Auriga Grisú

Auriga Grisú Dembulante en un Jardín de flores e insectos.

Hola, Amigos. Les escribo desde el norte de México. Espero alguien me ayúde a resolver ésta duda. Tengo dos macetas con Bugambilias pequeñas al frente de mi casa y en cada maceta ha nacido una planta parásita o maleza, no sé cómo llamarlo. Son especies muy distintas entre sí, y las Bugambilias son iguales. Una es color blanco y la otra color bugambilia. Las dos tienen el mismo tipo de tierra, mismo riego, misma temperatura, etc. Mismas condiciones. Quiero saber los nombres de las plantas que les comento y adjunto las fotos a continuación. Las plantas me parecen muy bonitas, sin embargo, estan quitando vida y nutrientes a mis bugambilias así que he decidido retirarlas. Quiero plantarlas en otra maceta. Espero me colaboren con los nombres de las especies para tener más información acerca de ellas. Gracias

2. Sorbus

Sorbus

El primero es un Kalanchoe.

Saludos

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Es raro que el Kalanchoe (creo que es el daigremontiana) nazca como parásita o maleza no?
    La segunda no se cual es, pero el kalanchoe separalo y cuidalo bien eh, tiene muy buena fama, incluso combate para algunos entendidos muy eficazmente el cáncer, saludos

4. La segunda una Euphorbia , se parece mucho a la Euphorbia Flameleaf

5. Sorbus

Sorbus

Alberto_Ibra si es raro que el Kalanchoe nazca como parásita me sorprendió y es la primera vez que la veo invadiendo otra planta.

Saludos

6. La supuestas plantas parásitas habría que cultivarlas en su propia maceta pues vale la pena.

7. ovin

ovin

Lo es, Kalanchoe daigremontiana.

8. elbol

elbol

La id del Kalanchoe es buena pero...de donde sacais lo de parásita?...vale que se la llame invasora, pues realmente invade más que colonizar, pero parasitar...por mis lares la frena las heladas invernales.

Un saludo

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Ha sido una mala definición en realidad. El kalanchoe, que por cierto es Kalanchoe x houghtonii (híbrido de K. daigremontiana y K. delagoensis) ha aparecido en la maceta de forma casual, como mala hierba, pero no parasita (pues el término tiene otro significado) a la planta de la maceta, sino compite con ella. La segunda planta, que es otra mala hierba, recuerda algún tipo de Euphorbia, como ya te han dicho

10. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Gracias por la correción

11. Hola:

El primero no es una Kalanchoë daigremontana. Es verdad que cuando la planta es joven, se le parece mucho. La diferencia se nota en las hojas adultas que pueden ser enooormes. La base del limbo de esta última tiene un lóbulo en cada lado de la base del nervio central, los cuales se tuercen hacia dentro.

La Kalanchoë de la foto es un híbrido: Kalanchoë x hougthonii, tal como lo explica el Maestro JMSLC.

Saludos,
    Eiffel.

12. Auriga Grisú

Muchas gracias, si se refiere a los Calanchoes. Ya los trasplanté. Espero que sirvan en un futuro. Son bonitos, me gusta. Saludos.

13. Auriga Grisú

Bueno, es cierto. Mala expresión de parte mía. Será así. Gracias por la aclaración. Saludos, buena noche/día.

14. Auriga Grisú

Así fue. Lástima que la foto que saqué no se aprecia muy bien. Nació de pronto, fue como un brote y creció a más. Hasta que ya estaba ocupando tanto espacio, que entristecía mi bugambilia; y lo noté porque comenzó a perder flores, y se estancó su crecimiento. Siendo que la otra planta "invasora", se ponía cada vez más jugosa y bella. Te adjunto una fotografía para que veas cómo más o menos. Saludos :smile: Buena Luna y gracias por tu retroalimentación.

15. Auriga Grisú

Saludos! :smile: