Planta parásita llamada Cuscuta ataca a geranio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Der, 10/10/11.

  1. Der

    Der

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Hola a todos!
    Soy nueva en el foro, les escribo desde Concepción, Chile.
    El año pasado me mudé a una casa que tiene un hermoso geranio, que ya desde entonces estaba cubierto de lo que creo que es Cuscuta, si bien desconozco específicamente cuál de ellas. En un comienzo el control manual sirvió para mantenerla a raya, pero actualmente (claro, ya es primavera...) está creciendo demasiado rápido y está debilitando mucho a la planta, y no alcanzo a tenerla bajo control. Les dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De hecho, le salieron lo que creo que son pulgones (pequeños organismos blancos sobre las hojas), que supongo que son debido al debilitamiento por la cuscuta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estuve leyendo temas previos y viendo la información disponible en el foro acerca de la cuscuta, y no encontré un antecedente de un geranio como huésped, sino más bien a hortalizas. Podré usar en este caso algún herbicida para ayudarme a combatir la cuscuta? no quiero dañar al huésped.
    Es la única planta de todo el patio afectada, de hecho, al lado mismo del geranio hay plantas de menta, con las que, evidentemente, la cuscuta no se lleva bien....
    Muchas gracias por su ayuda!!
    Der
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cuscuta ataca geranio!!

    Pues lo tienes dificil, no hay nada que hacer, salvo sacar esquejes de tu geranio, cuidando de lavarlo muy bien para evitar semillas de la cuscuta, y tirar la tierra del tiesto antiguo