Buenos días gente! He comprado en el vivero ayer esta planta. Es parecida a la alocasia bambino flecha, me hace acordar también un poco a philodendron, pero no logro encontrarla. Es una planta colgante, crece para abajo, no parece una trepadora. En el vivero viene etiquetada como colección de planta colgante ( ) y para variar nadie sabía en el vivero que planta es . Para mi sorpresa, la planta en la parte de atras de las hojas tiene como si fuese una transpiración o como algo cristalino como si fuese granitos de azucar, temo que pueda ser una peste ( cosa rara porque de ese vivero siempre las plantas están en buenas condiciones y la planta no estaba en descuento), así que necesito identificar la planta y ver que peste pude ser así que voy por el paso a paso. Aquí las fotos de la planta: Gracias por su tiempo y ayuda!!! Les deseo un excelente fin de semana y espero que por sus países la cosa no esté tan mal con el coranavirus, sobre todo en las ciudades/pueblos donde uds y sus flias encuentran. Saludos!
Yo me olviaría de las aráceas (Alocasia, Philodendron). Más bien parece Cissus amazonica. Planta que por cierto no he visto nunca así que me falta.
@Isidro eres genial, realmente se parece a la Cissus amazonica. Tengo que ver el tema de que si tiene peste o no y he visto que estas en zaragoza (estimo que es la España), esta planta creo que entra economicamente en un sobre para enviar. Así que si todo progresa bien, respondo a tu: y te envío. Yo la he visto de casualidad y eso que soy de andar mucho por varios viveros. No está increible porque tiene varias ligas con tramos bastantes secos y encima esto que tienen las hojas atras que no se si es peste o no. Por las dudas la puse en la bañadera ( sin agua) por si son huevos de peste y comienzan a abrirse. Le deseo un excelente fin de semana!!!! y mil gracias nuevamente!!!
Parece ser que tengo chances de que no sea peste econtré esto "The leaves and stems produce a natural secretion, tiny opaque dots, called cystolyths. These little crystals are sometimes thought to be pests, but are not harmful." https://stevesleaves.com/product/cissus-amazonica/ "Las hojas y los tallos producen una secreción natural, pequeños puntos opacos, llamados cistolitos. A veces se cree que estos pequeños cristales son plagas, pero no son dañinos". Voy a ver si encuentro varias fotos de esto para comparar con la planta. Primera vez que veo una planta con estas caracteristicas. Con esto estoy todavía mas segura de que Ud. la ha identificado bien @Isidro
Ohh, muchas gracias por ese gesto tan amable, pero te ruego por favor no me envíes nada, me refería solo a que me falta en mi colección de fotos, yo de todos modos no podría cuidar de ella, solo puedo tener plantas que resistan el clima de mi ciudad todo el año y ésa no es una de ellas.