Planta parecida a un helecho de tallo espinoso y flores en racimo con olor a coco.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Chane_Garcia, 22/11/20.

1. Chane_Garcia

Chane_Garcia

¡Hola! ¿Cómo están?

Esta vez no tengo fotos de la planta en cuestión... La he tenido antes en mi jardín, así que voy a dar su descripción.

Es una planta que, por la forma en que caen sus ramas, sirve o es ideal para ponerla en estas cestas colgantes de helechos... de hecho, la planta recuerda en algo a los helechos.

Las ramas parten radiadas del centro y las ramas en sí parece como las ramas de un pino (hojas de aguja). La rama tiene espinas a lo largo de toda ella.

Cuando florece, echa unos racimos de unas florecillas blancas que, exhalan un fuerte olor a coco. Cuando la flor se convierte en fruto, éste es una bolita de color rojo al estar ya maduro con una sola semilla negra y esférica adentro.

En la raíz, desde donde parten radiadas las ramas 'pinoides', esta planta tiene unas "metras" color caqui, son unos sacos carnosos por dentro que se parecen mucho a estas esferas que venden en ciertos lugares dedicados a la jardinera y que se conoce como "Tierra mágica" que son en realidad unas perlas de gel para plantas... Estas esferas carnosas de las que hablo obviamente forman parte de la planta.

¿Cómo se llamaba esta planta helechizoide de flores coqueáceas?

Nombre científico y común, ¡por favor!

¡Gracias! Y disculpen lo burdo de la descripción.
    ...

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En mi mente me estoy imaginando algún tipo de bromeliácea. A ver si suena la flauta.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Por la descripción que das, pareciera un Asparagus... sprengeri?

Espera más opiniones...

4. Tacuarendi

Tacuarendi

Voto por Asparagus .

Saludos.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ahi va, pues si que coincide mucho mejor. Por las "hojas tipo pino" tal vez sea Asparagus setaceus.

6. Félix B.

Félix B.

Asparagus sprengeri, sugerido por Betina, tiene flores que huelen a coco. Y desde luego, se usa para cestas colgantes. Yo diría que se trata de esa

7. Chane_Garcia

Chane_Garcia

¡Hola a todos!

¡Sí!, al parecer es el "Asparagus sprengeri", me puse a buscarlo en Google-Imágenes y corresponde a la planta que hace tiempo teníamos acá en casa... ramas largas que se curvan hacia abajo ideal para poner en cestas y sus hojas te recuerda a las agujas de pino. Pero lo que más recuerdo de esta planta son sus racimos de flores blancas medio rosaditas expeliendo aquel aroma a coco... ¡Maravillosa planta!

¡¡¡Gracias a todos por haber respondido!!!, y más aún, con algo tan complicado a veces como lo es el tener que dar la descripción de la planta porque careces de fotos. ¡Gracias! ¿Eh?
    ...

8. Bilboy

Bilboy

Muy buena la descripción :11risotada: Con lo de las "metras" al momento he sabido qué planta era :11risotada:. Lo del olor a coco de las flores sí que me ha sorprendido, jamás me he fijado en ese detalle...