Planta pimiento italiano no salen flores

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por vallecas_66, 24/6/22.

1. vallecas_66

vallecas_66

Hola foreros. Tengo esta planta de pimiento italiano en maceta y está creciendo bien pero no le sale ni una flor, sabéis por que puede ser gracias.

2. jap2

jap2

Los pimientos necesitan muchísimo sol y muchísima agua.Mira a ver si los tiene. Parece que la foto la hiciste de mañana y la orientación de esa terraza no es buena: procura limpiar lo que tiene alrededor para que le de mas luz y sol a ver si asi se anima.

Yo tengo una galeria con orientación noreste, pero un edificio mas alto me tapa el sol seis meses al año. Pero en los otros seis meses, consigo hasta un maximo de cinco horas diarias de sol y se me dan perfectamente. Solo hay que esperar a que los polinizadores encuentren las flores para que estas se polinicen continuamente; si no hay mas remedio Y no hay viento habitual como sucede en Madrid, hay que polinizarlas uno mismo dandole golpecitos a las ramas que contengan las flores. Animo!!

3. vallecas_66

vallecas_66

Gracias jap2, es mi primer año plantando en mi terraza y estaba probando haber qué tal se daba, tengo otra planta de pimiento de padrón y va de lujo y tres tomateras que van también muy bien, el sustrato es el mismo y le abono con humus de lombriz líquido, el riego es una vez al día por la mañana temprano y el sol le da desde las 9 las 15:00 o 16:00 más o menos. No sé si eso es suficiente

4. jap2

jap2

Yo creo que va sobrado. En ocasiones algunas plantas tienen manias. Cambiala de lugar a ver si aciertas con lo que ella prefiera pero, lo normal, es que tenga unas preferencia similares a los pimientos de Padrón. De hecho otros años las he criado juntas y han ido bien