Planta punk en mi jardin

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por vebook, 3/4/08.

  1. vebook

    vebook ...

    este ejemplar aparecio en mi patio...alguien sabe que es? :(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias!! ;)

    Vero
     
  2. Me parece que alguien subió la foto de una planta como esta hace unas semanas, y creo que lo habían identificado como estramonio, pero no era el Datura stramonium, era otro. Intentaré localizarlo a ver si no me lo estoy imaginando.
     
  3. Hola

    parece Datura ferox Fam: Solanaceae

    saludos
    .
     
  4. Eso era, Datura ferox!!! Gracias por refrescarme la memoria.
     
  5. vebook

    vebook ...

    Gracias Hedera y Ezulín. !


    :happy: :adios:


    Vero
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Es una datura ferox ojo si tienes niños que sus semillas son venenosas:beso:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    y las hojas y la flor, que por cierto huele fatal, en fin, por aca vive silvestre pero si llega a salir en un jardin o huerta, no se le deja, por cierto creo que stramonium y ferox son sinonimos, pero no estoy seguro
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Sáquenme de una duda, esta planta, su fruto o mejor dicho la cápsula del fruto se transforma en un cardo, o estoy equivocada. En mi patio salieron 2 matas y ni idea que era venenosa. Si aclaran mi duda les agradeceré:5-okey:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Maria : si ,se la confunde con cardo.Hasta que floreció una en casa , y mi amiga dijo ¡eso es un cardo plagoso!!
    Hasta puse una foto en flores raras , como :cardo Cristo :11risotada: asi le llamaba el pintor y tallista de mi barrio, porque al secarse queda la cabezuela caida , los palitos parecen brazos y el tronquito las piernas y parece Cristo en la cruz ¡Qué imaginación!¿ no?
    Me la habian identificado como datura inoxia , aunque en las páginas sale como ferox "chamico" .:beso:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    A MI ME SALIO SOLA PERO NO HABIA SEMILLADO,ES MAS NUNCA VI SUS FLORES ABIERTAS,ERAN BLANCAS PERO DE DIA SIEMPRE CERRADAS,AHORA ESTA CON LOS PINCHES,PERO LA VOY A QUEMAR NO VAYA QUE SE INTOXIQUE ALGUIEN HAY MUCHOS NIÑOS QUE JUEGAN POR EL LUGAR ,EN GOOGLE LA ENCONTRE COMO DATURA FEROX O CHAMICO ,IGUAL QUE MIRTUCHA,ES MAS DICE AHI PERO NO RECUERDO BIEN QUE UN ADULTO COMINDO UNAS POCAS SEMILLAS,CREO QUE NO LLEGABAN A 10 ,SE MUERE INTOXICADO:beso: