No tengo ni idea si es o no acuatica, creo que si por la forma de crecer, y creo que vino con las lentejas pero no estoy seguro, aqui dejo 2 fotos gracias.
Veo que es exotica invasora! tendre que eliminarla? es buena para estanque? no se, por lo que leo pone que es muy invasora. Gracias!
Encontre esto: La Azolla forma una densa lámina sobre la superficie del agua, lo que provoca una alteración de sus condiciones físico-químicas, entre las que destaca la disminución de su contenido en oxígeno, ya que el intercambio gaseoso que normalmente tiene lugar entre el agua y la atmósfera se ve impedido. Azolla provoca además un aumento en el contenido en nutrientes del agua, debido a la capacidad que tiene de fijar nitrógeno atmosférico y un aumento de la cantidad de materia orgánica aportada al medio acuático. Esta materia orgánica, al descomponerse en invierno, provoca una disminución adicional del contenido en oxígeno. Si alguien sabe algo muy agradecido ^^ !
Es un helecho acuático flotante que gusta de aguas someras y tranquilas, con crecimiento acelerado (especialmente en primavera y verano) y con la propiedad de fijar Nitrógeno debido a la presencia de una cianobacteria (Anabaena azollae) que vive en el interior de sus hojas flotantes y con la cual vive en simbiosis. Es verdad que puede formar una capa sobre el agua, lo bueno es que no deja que los mosquitos pongan sus larvas. Desde el punto de vista del manejo de un estanque, creo que tendrías que consultar en el subforo aceduado. Es posible que sea un problema en un estanque, especialmente si es chico o tiene peces. Muchas plantas de estanque crecen aceleradamente y sus propietarios tienen que limpiar y tirar parte de ellas cada semana. Saludos Nori