Antes que nada Feliz Navidad a todos…soy nuevo en este foro… Aquí estoy publicando 2 fotos de una plantita que ha ido creciendo en una maceta donde cultivo 2 cactus candelabro…a ella no la sembré, simplemente de un momento a otro apareció un retoño y yo lo fui regando hasta que se convirtió en lo que se ve en la imagen El caso es que consume bastante agua y crece bien rápido Por ahí me han dicho que al parecer es una mala hierba, y que puede poner en riesgo a mis cactus…pero la verdad me da lastima arrancarla…a mi particularmente no me molesta tenerla, pero me interesa identificarla. Agradeceré mucho me ayuden a descifrar que planta es… Soy Arquitecto y tengo algunos conocimientos de biología (siempre me ha gustado leer sobre animales y plantas)...la plantita esta en Lima-Peru (mi hogar) - actualmente estamos entrando a la estación de Verano. Saludos a todos!
¡Hola baster! Tengo poca experiencia en jardinera, pero si te podría decir que esa planta es mala hierba por lo que veo, te digo no tengo mucha experiencia pero eso ven mis ojos, Animo!, tal vez alguien mas diga que no, lo digo porque hay parecidos aquí en estado silvestre ¡Espero ayudar en algo!
Hola Maria del Carmen....mil gracias, efectivamente parece ser la especie que señalas...felizmente, según lo que he podido leer, parece no ser "mala hierba"... Hola Edomex...gracias por tu punto de vista ...Alguna otra opinión?