Planta que huele a marihuana

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ghalileo, 28/12/17.

1. ghalileo

ghalileo Guest

Hola, me gustaría saber que planta es esta.
    Huele a marihuana y ahora está echando estas flores, las hojas son algo carnosas.

Gracias de antemano.

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Plectranthus neochilus

Buena noche :smile:

3. ghalileo

ghalileo Guest

OK, muchas gracias.

4. otromurcianico

otromurcianico

Por fin encuentro el nombre, me estaba volviendo loco jajaja

5. YOWI

YOWI

Vaya, esa planta la tengo yo y sí que da un olor peculiar, no sabía que la marihuana olía así. Aunque la tenía catalogada como Plectranthus caninus. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

6. Bilboy

Bilboy

Yo la tengo y bien lejos, no soporto el olor, por lo demás es muy bonita y resistente.

7. Grulla damisela

Grulla damisela

El mensaje tiene sus añitos......Resulta curioso la de visitas que tiene una planta con ese título.Estoy totalmente segura de que si pongo un título en el que las flores de una planta desprenden un olor agradable, delicado, fresco ,dulce, que te envuelve y casi te hace soñar no tendría ni un 10% de visitas.En fin una pena.

Me desagradan ciertos olores de plantas,pero si huele a la planta mencionada en el título me resultará nauseabundo.

8. Pablo Tamashiro

Pablo Tamashiro

buenas, en mi país Argentina, la gente que no conoce de plantas lo suele confundir con boldo (Peumus boldus). Y resulta que es una planta con cierta toxicidad para el ser humano. existen casos de intoxicaciones severas ya que el boldo se lo consume en infusiones. saludos

9. Jordinero

Jordinero

Pues yo he entrado precisamente por el título, por si sonaba la flauta, y ha sonado.
    Una vecina compró hace un par de años una planta "ahuyentagatos" y es esa misma, el olor es horrible y a algunos les recuerda a la marihuana, y quería ver si era esta para ver que narices es. A mi no me recuerda a la marihuana, que alguna vez habían plantado por aquí cerca, pero yo tengo el olfato mal.
    El caso es que a los gatos no les han explicado que la planta es para ahuyentarlos y siguen meándole todo, incluso la maceta de esa planta.

10. Grulla damisela

Grulla damisela

Jordinero,lamento el retraso,entre que no me llegan bien las notificaciones y que no encontraba el tema....

El cuanto al comentario que hago sobre las visitas es muy posible que sean visitantes que no están en el foro,me refería a eso.Y claro que la gente de aquí se mete,como ves yo también.

Ya me haces tener curiosidad por oler la planta,eso sí intentaré no tocarla con las manos.He de decir que no conozco planta que funcione como repelente de gatos.Si he leído sobre algunas plantas que muchos dicen que funciona pero la gran mayoría has comprobado lo contrario.

Un saludete.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

No tiene un olor agradable, por lo menos para mi y aclaro que no puedo decir si huele como la planta mencionada ya que no la conozco, acá hay en el jardín y puedo asegurarles que los gatos ni se enteran que es para que se vayan... Pero cuando florece se ve muy linda... :okey:

12. Grulla damisela

Grulla damisela

He estado mirando la planta en flor y si que es linda y el porte también me gusta.

13. Narigún

Narigún

No me parece nada "curioso".
    Imagina que de un dia para el otro, se prohíbe la producción y comercialización de tomates. La gente empezaría a autocultivarlos, aunque tengan cero experiencia en jardinería, y los foros que hablen de tomates explotarían de visitas.
    Y lo de " una pena", discutible, pero eso ya es otro tema.