Planta que soporte la ausencia casi total de luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por sabrosamandarina, 21/11/07.

  1. sabrosamandarina

    sabrosamandarina

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, antes que nada quiero contarles que hace unos pocos meses empece mis experiencias con las plantas y en este momento son ellas una de las mayores fuentes de felicidad que tengo.
    En infojardin aprendi mucho y se los quiero agradecer.
    Hoy necesito que me digan que existe alguna planta (si es helecho mejor) que pueda poner en mi baño que no tiene ventanas y es muy muy oscuro.

    Un abrazo grande, amigos!

    mandarina.
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hay alguna planta que soporte la ausencia casi total de luz?

    hola puedes probar con las fitonias o la selaginella sobre todo esta ultima necesita sombra espero haberte ayudado saludos;)
     
  3. Re: Hay alguna planta que soporte la ausencia casi total de luz?

    Hola.
    Hay una planta que vive con muy poca luz.
    No se si el nombre por el que yo la conozco (soy de Granada) coincide con el nombre por el que la conocen en otras partes (vivo en El Puerto de SAnta Maria CADIZ).
    Se trata de PILISTRA. Tiene unas hojas verdes oscuras largas.
    Te aseguro que no se muere ni a oscuras total.
     
  4. Re: Hay alguna planta que soporte la ausencia casi total de luz?

    JOSE ANTONIO La planta que tú dioces es la Aspidistra, es verdad que necesita poca luz, pero lo que dice SABROSAMANDARINA es que quiere tenerla en un baño SIN VENTANA , entiendo por eso que es un baño interior sin nada de luz, con lo cual lo que tendría que hacer es sacarla algunos dias a la luz, porque si no se le morirá. Ninguna planta puede vivir en total oscuridad.
    También la Sanseviera aguanta poca luz o los helechos.
     
  5. Re: Hay alguna planta que soporte la ausencia casi total de luz?

    Hola Carmenreg:

    Gracias por instruirme en plantas .
    Parece contundente tu afirmacion de que no existen plantas que puedan sobrevivir SIN NADA DE LUZ, y además creo que estas en lo cierto.

    Un saludo.