Buenas noches, soy nuevo. Me gustan mucho las plantas y las cuido con mucho amor. Hace un par de meses tuve un accidente y encargué mis plantas ya que no pude hacerme cargo. Me he encontrado con que justamente mi planta favorita está quemada y ha perdido todas sus hojas, espero siga viva. En mi desesperación y frustración encontré este foro, y agradecería mucho me puedan ayudar con consejos para recuperarla, ya que soy aficionado. Lamento no presentarme de manera debida, confío en que comprenderán como me siento. Adjunto foto de mi planta en su estado actual, si es necesario les subo uno de como es cuando está sana. No estoy seguro qué planta sea, nadie me ha sabido decir. Tiene 3 años conmigo y ha cuatriplicado su tamaño, mínimo. Gracias por leerme, estoy atento a sus recomendaciones.
Les adjunto una foto de mi planta en condiciones normales, es la de la izquierda. De verdad me encuentro muy mal anímicamente, si alguien puede darme algún consejo se los agradecería mucho
Hola! No sé qué planta es, pero en la foto de cuando tenía hojas la veo similar a la que se llama Monadenium... ¿Podrá ser que en el tiempo que no pudiste cuidarla haya tenido exceso de riego? Deberías revisar el sustrato para ver si está muy encharcado o si no están obstruídos los orificios de drenaje de la maceta... Las manchas que ésta presenta en la parte exterior me hacen pensar que recibió demasiada agua...
Como no conozco la planta, aparte de lo que te comenté de revisar que el sustrato no esté encharcado y la maceta drene bien, no se me ocurre otra cosa... Espero que se recupere! Saludos.
Parece una euforbiácea. La Euphorbia trigona y la Euphorbia milii, por ejemplo, desarrollan hojas parecidas. Sinceramente, no la veo tan mal. Ha perdido precisamente aquello de lo que podía prescindir. Claramente es una especie que ha evolucionado hacia la suculencia y hacia la creación de clorofila en la superficie de sus tallos, siendo las hojas un órgano relicto que la planta regenera como si recordara como era en estadios anteriores. Yo creo que se recuperará con tus cuidados.
Hola @SerchPP . Espero que te vayas recuperando del accidente, ánimo y mantente positivo. No veo tampoco tan mal tu plantita. Casi aseguraría que es una "Euphorbia Ritchie" (o "Monadenium Ritchie"). Es bastante resistente siempre que no te pases con el agua. De las 2 que tengo, hay una que lleva conmigo 4 años y a pesar de haber pasado malas épocas... siempre de cara a la primavera se recupera y sacar nuevas hojas. Lo primero que debes revisar es que el sustrato no esté demasiado húmedo. El exceso de agua es fatal para estas plantas. Ponla en semisombra para que no se vuelva a quemar (si realmente son quemaduras, cicatrizarán y la planta saldrá adelante). Si tienes más preguntas o dudas, te recomiendo que abras tu pregunta y pongas las fotos en el foro adecuado, que es el nº 10. Suculentas (no cactáceas).
Muchas gracias a todos por su respuesta, me han tranquilizado, es la planta más especial que he tenido (es un regalo de mi pareja y me muero de pena que sepa cómo está). La he mantenido en resolana y le he regado de manera habitual, espero mejor. Pido disculpas de nuevo por no darme una vuelta por el foro y no ponerlo en la categoría correspondiente de suculentas. El cambio como se ve en las fotos fue radical y entré en pánico, hahaha. ¿Valdría la pena que abra de nuevo el tema en la sección correspondiente? si es posible que algún moderador lo mueva creo que mejor, para que no se pierda el hilo de sus recomendaciones. ¡Gracias de nuevo!