Buenas noches, soy nuevo. Me gustan mucho las plantas y las cuido con mucho amor. Hace un par de meses tuve un accidente y encargué mis plantas ya que no pude hacerme cargo. Me he encontrado con que justamente mi planta favorita está quemada y ha perdido todas sus hojas, espero siga viva. En mi desesperación y frustración encontré este foro, y agradecería mucho me puedan ayudar con consejos para recuperarla, ya que soy aficionado. Lamento no presentarme de manera debida, confío en que comprenderán como me siento. Adjunto foto de mi planta en su estado actual, si es necesario les subo uno de como es cuando está sana. No estoy seguro qué planta sea, nadie me ha sabido decir. Tiene 3 años conmigo y ha cuatriplicado su tamaño, mínimo. Gracias por leerme, estoy atento a sus recomendaciones.
Les adjunto una foto de mi planta en condiciones normales, es la de la izquierda. De verdad me encuentro muy mal anímicamente, si alguien puede darme algún consejo se los agradecería mucho
Hola! No sé qué planta es, pero en la foto de cuando tenía hojas la veo similar a la que se llama Monadenium... ¿Podrá ser que en el tiempo que no pudiste cuidarla haya tenido exceso de riego? Deberías revisar el sustrato para ver si está muy encharcado o si no están obstruídos los orificios de drenaje de la maceta... Las manchas que ésta presenta en la parte exterior me hacen pensar que recibió demasiada agua...
Como no conozco la planta, aparte de lo que te comenté de revisar que el sustrato no esté encharcado y la maceta drene bien, no se me ocurre otra cosa... Espero que se recupere! Saludos.