Planta rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Isidro, 23/2/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ana Patricia Morales me envía esta foto que a su vez le ha sido enviada por una amiga suya. Me pide que la identifique. ¿Podría ser algún tipo de Ipomoea? ¿Qué opináis?

    [​IMG]

    Gracias. Saludos ;)
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Por la forma de la nerviación de las hojas, a mí me parece más bien una Dioscorea; se da un cierto aire a la Dioscorea bulbifera.
     
  3. Dioscorea bulbifera o patata del aire....en realidad ese gran bulbo me recuerda a las patatas....aùn no estoy segura pero leerè un poco con ese nombre.

    Muchas gracias a ambos.
     
  4. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Y una Dioscorea elephantipes?
     

    Archivos adjuntos:

  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La que dice Tris, D. elephantipes también la había pensado, y es una posibilidad que me convence más cuanto más lo pienso; el tubérculo de las plantas de la foto no se parece mucho al de los ejemplares adultos, pero esas dos plantitas parecen muy jóvenes y están en una maceta que da la impresión de ser muy pequeña, como de unos 5-6 centímetros de diámetro, y todavía con la etiqueta de El Corte Inglés pegada en ellas, así que, si se venden como plantas ornamentales, D. elephantipes es más probable que D. bulbifera.
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    A mi me recuerda a una jugosa jicamam, pero la verdad no se que especie es, saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que no. La jícama (Pachyrizus erosus) tiene las hojas trifoliadas, y las de ésta son enteras.

    Va a ser Dioscorea elephantipes al final, aunque no imaguinaba que el tubérculo de las plantas jóvenes fuera tan tremendamente diferente de las adultas.
     
  8. Si....son "tremendamente diferentes" parece ser una Dioscorea aunque todavia haya dudas con el apellido o la especie.

    Gracias por la ayuda.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Por la forma de las hojas yo creo que es Dioscorea elephantipes. Al crecer el caudex se van formando las estrías.
     
  10. No podrìa ser una Dioscorea sylvatica.........? no sè pero se parecen màs las hojas

    Dioscorea_sylvatica.jpg