Planta salida de la nada

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Raul22, 26/6/08.

  1. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Hola gente :5-okey:

    Se ve que hace unos 10 años mi abuelo me dio una maceta y tierra de su campo porque yo quería plantar flores. Se me murieron y tuve la maceta con la tierra escondida hasta el otoño pasado, me dio por plantar un ajo e ir regando, a parte del ajo me salio esta planta y por culpa de un depredador que no hace falta comentar se me murió :11risotada: . Pues en primavera con otro ajo seguía regando y salió otra vez de la nada esta planta, o quizás es un árbol o no sé pero no tiene mal aspecto, he mirado por el campo de mi abuelo y no veo que haya o de parecidas pero con las hojas con los bordes diferentes, la planta es maja y no la quiero arrancar, no sé si es un avellano o que, pero el tronco ya es duro y marrón y van creciendo hojas solo del centro ovaladas y serradas, a ver que es, gracias :happy:
     
  2. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
  3. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    no sabeis que tipo de planta es? :( me creció de la nada y no aparenta ser un hierbajo que pinche o sea malo
     
  4. que similar a la hojas de las rosas....
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que es un Prunus domestica.
     
  6. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    gracias por las ayudas La jorja e Isidro ;) , aunque dudo que de la nada (no había semillas ni el hueso de ningun fruto en la tierra) salgan rosas o ciruelos jeje, aunque gracias :happy: . De todas formas si fuera algo útil como decís sería muy muy raro porque como digo salió ya en octubre a base de regar y en abril, y donde sacó la tierra mi abuelo no veo nada igual, sí que tiene rosales y ciruelo, higo chumbo, perales, higuero y un largo etcetera, pero dudo que con coger la tierra de ahi cerca, salgan luego en una maceta como una mala hierba de insistente.

    Saludos :razz:

    PD: mide 6 cm y tiene 2 meses de vida (quizas creeis que es grande), le van saliendo nuevas hojas del tallo principal y no tiene ramas ninguna. Las primeras eran redondas/ovaladas y encima de estas nacieron creo que después de otras dos más grandes unas muy pequeñitas, pues las redondas y las pequeñitas se han amrilleado y caen
     
  7. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    pongo 3 fotos de ahora que se ven mejor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]