hola a todos, hoy subo una flor silvestre, que vi abundantemente en mi niñez y que ahora solo la encontré en las afueras de la ciudad, barranquilla, es considerada maleza y le dicen comunmente manca tigre, por las semillas con puntas que pueden llegar a lastimar. He estado buscando y encontré una que se le parece mucho, se llama tribulus terrestris y en otras partes tribulus cistoides. Son sinonimos? o son dos plantas diferentes ya que la flor de mi foto se parece mas a los enlaces de t. cistoides. gracias de antemano por ayudarme, saludos desde colombia alicia.
Re: una silvestre Hola alicia esta planta que estas buscando es una verdolaga (es un planta grasa) que crece con mucha facilidad. Saludos
Re: una silvestre hola juan, escierto que en la foto aparecen unas hojas de verdolaga, pero no son las de la flor, ademas la verdolaga no tiene las semillas espinosas que menciono, gracias de todas formas, alicia
Re: una silvestre No, no es una Oenothera. Encontré una fotografía más informativa donde se ve la flor y sus hojas. Es una planta rastrera:
Re: una silvestre No logro ver claramente cuales son las hojas que se corresponden a la flor. Es indudable que es una Onagraceae. Una Camissonia? Mi saludo.
Re: una silvestre hola vicente leo, si es una planta rastrera, y es la misma de la que subiste la foto, mi duda es si es t. terrestris o t. cistoides ya que en algunos enlaces las mencionan como si fuera la misma y otros enlaces como si fueran diferentes. para mi las flores difieren un poco una de otra, saludos alicia.
Re: una silvestre subo otra foto donde se aprecian mejor las hojas, espero ayude a identifiarla mejor
Re: una silvestre Creo que la cistoides es más ornamental y las flores parecen más grandes diría que es esa. En cuanto a la familia es Zygophyllaceae
Re: una silvestre gracias vicente, yo tambien veo mas parecida a la t. cistoides a mi foto, pero en algunos enlaces las mencionan como la misma, son sinonimos?
Re: una silvestre De todos modos el género es abundante en especies. Aquí copié una lista: Tribulus adscendens Tribulus alacranensis Tribulus alatus Tribulus bimucronatus Tribulus brachystylis Tribulus brasiliensis Tribulus californicus Tribulus caribaea Tribulus cistoides Tribulus cristatus Tribulus decolor Tribulus dimidiatus Tribulus excrucians Tribulus fisheri Tribulus glabrata Tribulus grandiflorus Tribulus hirsutus Tribulus humifusus Tribulus hystrix Tribulus longipes Tribulus longipetalus Tribulus macranthus Tribulus macrocarpus Tribulus macropterus Tribulus maximus Tribulus minutus Tribulus micrococcus Tribulus moluccanus Tribulus parvispinus Tribulus pechuelii Tribulus pentandrus Tribulus pentandrus Tribulus platypterus Tribulus pterophorus Tribulus pubescens Tribulus rajasthanensis Tribulus ranunculiflorus Tribulus saharae Tribulus sericeus Tribulus taiwanense Tribulus terrestris Tribulus trijugatus Tribulus trijugus Tribulus tuberculatus Tribulus zeyheri
Re: una silvestre vaya trabajito que me espera, comenzare con los tribulus para colombia, gracias de todas maneras, saludos alicia
Re: una silvestre miren lo que encontré tribulus terrestris var cistoides en esta pagina http://www.tropicos.org/NameSearch.aspx?name=Tribulus+terrestris&commonname=